miércoles, 28 de mayo de 2014

EL FASCISMO QUE VIENE

Lógico que leamos los resultados de las elecciones del domingo en clave nacional teniendo en cuenta el vuelco que ha supuesto para el bipartidismo, las esperanzas que se han generado en la izquierda, el impredicible futuro que se aproxima a un año de nuevas elecciones y seguro que escribo sobre eso en otro momento, pero me preocupa mucho más el vertiginoso ascenso de la ultraderecha en toda Europa. Vale que la baja participación provoca estos resultados, que el desinterés por el Parlamneto Europeo, que los resultados en otras circustancias...pero, realmente, no me vale. Es una tendencia.
No es cierto que uno de cada cuatro franceses vote al Frente Nacional, ni que comparta el discurso fascista, peor mepreocupa lo fácil que este puede calar. la campaña de Le Pen se ha centrado en cómo solucionar la crisis. Lo ha explicado muy bien, con palabras muy sencillas, con argumentos muy rotundos:
La crisis es culpa de Europa, lo que tenemos que hacer es recuperar la sonberanía en nuestra economía, con el euro todo va peor, debemos tomar nuestras propias decisiones en materia económica. (un discurso así es muy fácil de asumir por un electorado afectado por la crisis, parados, clase media que ve mermado su poder adquisitivo, estudiantes sin futuro laboral...)
Los alemanes se han apoderado de Europa, buscando un enemigo común que una a los franceses y desvíe posibles probpemas internos.
Los inmigrantes nos quitan el trabajo, de tal modo que primero los franceses y si sobra luego los demás. Necesitamos leyes que regulen el paso de extranjeros sean o no de la UE, no hay trabajo para todos, los extranjeros bajan los salarios...
necesitamos políticos que quieran solucionar la crisis y no los corruptos que nos gobiernan , que no nos representan, que sólo miran por sus propios intereses.
Somos el partido de la gente trabajadora, de los ahorradores, de quienes sólo quieren lo mejor para Francia y no se venden a los extranjeros.


Ya ves, un discurso sencillo, fácil y sin retóricas, muy directo
Y fácilmente desmotable

la crisis no es culpa de Europa, sino del sistema financiero, de la falta de control estatal de la economía, de favorecer intereses privados frente a lo colectivo. La Unión Europea en sí, es bastante beneficiosa para sus miembros, pero no está dirigida a los intereses d elos europeos sino a los del capital, la solución no e smenos Europa esmás Europa social.

Los alemanes no se han adueñado de Europa. Merkel está al servicio de los bancos alemanes que ni si quiera son alemanes sino participados por multinacionales, francesas también. El problema es que priman los intereses nacionales frente a los del común de la UE luego la solución no es precisamente mirar por los intereses nacionales de Francia sino por los de todos.

Los inmigrantes no nos quitan el trabajo. Es más suelen trabajar en empleos que los europeos rechazamos. La mano de obra inmigrante es absolutamente necesaria en una Europa envejecida para mantener los ingresos necesarios que garanticen nuestro estado del bienestar. Cierto que su presencia baja los salarios pero eso es responsabilidad de los empresarios que se aprovechan de ese ejército de reserva que diría Marx, formado por los trabajadores inmigrantes. lo que tenemos que hacer es considerar al trabajor inmigrante un igual a nosotros y poedir los mismoderechso para todos los trabajadores.

Necesitamos políticos que solucionen la crisis, pero no con medidas ultranacionalistas y que solo favorezcan a unos pocos sino con medidas que favorezcan a todos

El fascismo no favorece a la clase trabajadora, la experiencia de los gobiernos facsistas son, al contrario, nefastas para la clase trabajadora, luego


nuestro deber es denunciar y combatir el fascismo




4 comentarios:

Anónimus dijo...

Que te van a cerrar el blog...cuidado...

Totalmente de acuerdo en todo.
Aunque bien sabemos que en España ya gobierna el fascismo. Un fascismo guadianesco y encubierto, dentro de las filas del PP y de las grandes instituciones públicas y privadas + Pepe Bono. Nutrido por feligreses e ignorantes (en el buen sentido de la palabra ignorar, ignoran lo fascistas que son sus representantes). Asi que aqui no tenemos ya miedo del fascismo. Porque fascismo es lo que pasa en España. Un fascismo veterano, tenue, eufemístico, pero eficaz y contundente: diez millones de votos en las generales y unos de los paises más pobres, en economía y en educación de Europa. Una vergüenza de país, donde la gente permite, defiende e incluso aplaude que sus representantes les roben su dinero, su salud, su educación y su futuro, en virtud de unas creencias irracionales y unos prejuicios ancestrales. Un país de muerdealmohadas, asi de claro. Dede ser nuestro sempiterno complejo de inferioridad español.

Les muestras que dos más dos son cuatro pero te llaman radical, antisistema. Les demuestras que el tio al que han votado es aparte de un vulgar ladrón, un memo, y te llaman etarra, castristra o cualquier soplapollez que se les ocurra. Y por su culpa, por su gran culpa, es todo. Bueno, también tiene la culpa ese partido, el PE (Partido Español), el antiguo PSOE, lleno de botarates aburguesados como por ejemplo y otros, con sus "modernas" consignas, que han desencantado a la gente de la politica.

Pero hete aqui que aparece el de la coleta, coletazo del 15M, que esperemos que sea ademas de un Podemos un Loharemos, con sus nuevas formas organizativas, más democráticas, se comenta, no lo voy a dudar, y da voz y voto a toda aquella gente que acudimos a manifestarnos y a muchos que no hubiesen votado, porque no se sienten representados por ningún partido y piden en su programa lo mismo que aquellos carteles que fotografiabamos, te acuerdas?

Esperemos que todo esto sea para sumar, no para pelearse entre los grupos de izquierdas.

rosicler dijo...

En esta ocasión la mayoría de la gente ha hecho bien su trabajo, los pocos que han ido a votar han acabado con el bipartidismo español y en Catalunya, para que no haya dudas, ha ganado el derecho a decidir.

Ricky dijo...

A pesar del fascismo que viene nuestra ilusión es inmarcesible.

J. Oliva dijo...

Si me cierran el blog, Ricky, será por tus comentarios. Coincido en lo importante de la unidad de la izquierda y en que debemso aprovechar el momento, espero que seamos capaces.

Me gustan mucho los resultados de las elecciones en Catalunya, Ramón. El 9N será una fiesta

gracias chicos