miércoles, 23 de abril de 2014

NOVEDADES POR SANT JORDI

Que todos los segundos sean siempre el primero





porque es así, porque a veces le da por decir tonterías y más si estás tú para escucharlas y si no, las escribe y te las envía por Sant Jordi: así de original.

Yendo a clase, esta mañana, nos ha adelantado un autobús en el que se leía la publicidad de un restaurante apto para celiacos y me ha parecido fantástico, mi hermana es celiaca. (Mi hermana celiaca, Nicolás alérgico a la leche, yo escribo, en fin, es cosa de familia) Y me ha dado por pensar si no estaría mal que advirtiesen igual quienes nos rodean y, así, cruzarnos con un tipo que, clara y abiertamente aconseje "no apto para señoras con abrigos verdes" o señoras con abrigos verdes que recomienden "no apta para fumadores políticamente incorrectos" o qué sé yo, me levanto muy temprano y todavía no sé en qué soñar cuando paso las noches despierto. Menos mal que la lectura, y entonces novedades por Sant Jordi. Fíjate que Ramón Freixenet, habitual del blog, y lectura más que recomendable, acaba de ganar el IV certamen de Microrrelato de Colmenar Viejo con "Mediterránea" que puedes leer aquí, como también puedes leer "Paris era una festa" que ganó el Matias Pallares hace unas semanas. Ya ves
Y puestos, hoy mismo anunciaba Wounderful (mi amado Charlie del que otro día te hablaré más a fondo) que en breve aparecerá "Benvenidos a menos" una selección de sus mejores tuits que publica, como sabes, en @delasheridas.
Por mi parte, ya hace un año que publiqué "Siete años..." (que ya deben ser ocho, por lo menos) y sigo intentando convencer a mi editora de la absoluta necesidad por publicar mi segundo libro, pero, mientras, aparece el número 27 de Granite and Rainbow (puedes y debes descargarlo aquí) que me publica dos relatos inéditos (en la página 104) y me hace un enorme regalo de Sant Jordi incluyéndome en la sección Talento, ya ves tú, con frases como "dice que no vive de esto pero, para no hacerlo, escribe mejor que muchos de los que dicen ganarse la vida haciéndolo." que me han hecho sonrojar de vuelta a casa.

Y así vamos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir es un ejercicio de alto riesgo, una lucha a muerte sin cuartel contra el guerrero que día y noche acecha en la cocina, un ponerse a puerta gayola frente a la salida de Cenizo, un toro letraherido de 840 kilos que limpiamente te puede partir en dos mitades parejas.Así que piénsalo, escribir es tan pernicioso como fumar: mata.

Ricky dijo...

Ehhorabuena a ambos, que como rezaba Objetivo Brimania los amigos de mis amigos...
No concozco a Ramon, y a Julio si lo veo a lo mejor ya no le reconozco, pero mis congratulaciones. Sois escritores.

J. Oliva dijo...

Enhorabuena a los premiados, Ricky, espero que te descargases la revista y leyeras mis relatos. Y eso de no reconocernos tendremos que remediarlo.

rosicler dijo...

Hola Ricky, yo si te he visto a ti un montón de veces en este blog de Julio. En cuanto a lo de escribir, como dice el anónimo, tela.Julio, haber si lo remediamos juntos.