miércoles, 30 de abril de 2014

ALGUIEN DEBERÍA DECIRLE A XABI ALONSO QUE LA ROPA DE EMIDIO TUCCI NO LE QUEDA TAN BIEN

Digamos que, médicamente hablando, si es que eso existe, no han sido unas buenas semanas. Empezamos días atrás con Nicolás ingresado por una gastroenteritis (el pobre tiene solo 4 años y ya ha estado ingresado tres veces) con lo que pasamos el Jueves y el Viernes Santos encerrados en esas cajas blancas que siempre son los hospitales, con la desazón, además, de un Easter Bunny pelirrojo y sin pizca de gracia que trajo unos dulces a un niño incapaz de comer nada, (cosas que pasan y menos mal, que al siguiente día nos temíamos un nazareno ofreciendo latigazos sin gluten, o algo) Así que volvemos a casa, ya con Nicolás recuperado, y de pronto una infección en mis ojos de las que hacen que lo vea todo confuso y hasta borroso y el viernes pasado no fuí a clase, y esta semana con gafas y, no es por nada, mi amor, pero han sido más de tres las alumnas que han dicho que me quedan muy bien, pero no te preocupes (sé que en realidad no te preocupas) pero ya me han llamado de la óptica y tengo de nuevo las lentillas desinfectadas aunque los ojos todavía un poco rojos y te miro así como preguntándome si algún día. Y a todo esto, ahora que en Madrid tenemos otro puente (el viernes es festivo aquí) Mari ha pillado una infección de garganta y ya no se traga la cantidad de tonterias que el telediario, ni soporta (tampoco lo hace en buena forma) a los futboleros, y se pasa el día en series.ly viendo películas de Sandra Bullock o Will Smith. Y en el único rato en que el portátil es para mi, quería escribirte un poema, que esta misma mañana, en el metro, hasta que uno de esos anuncios, y, en serio, alguien debería decirle a Xabi Alonso que en realidad no le queda tan bien la ropa de Emidio Tucci. Y hablando de poemas, hoy hemos celebrado el día del libro en mi instituto, ya ves, así de originales, y hemos organizado un montón de chorradas (pero es que es tan difícil? Te acuerdas de las jornadas en la escuela de adultos de San Blas? El curso de fotografía, el de malabares? Pues nada de eso) y por eso me he escapado para ver qué hacían los de matemáticas y, fíjate, se trataba de hacer microrrelatos a partir de números irracionales y cómo no quedarme.
A partir de un número irracional con montones de decimales creas un relato en el que cada palabra del relato tiene el mismo número de letras que las cifras del número irracional.
Es dificilísimo!!!
Yo he escrito uno a partir de raiz cuadrada de 3 esto es 1,7320508075

y me queda

Y sonreía sin un adiós: envuelto, sentido, necio

ves? cuenta las letras de cada palabra.

Vale, está fatal pero haz tú uno, lista, mientras le mandas callar a los de cuarto....

Buen finde, ya desde el miércoles






No hay comentarios: