martes, 18 de febrero de 2014

RESEÑA DE "SIETE AÑOS, UN MARTES Y UN SEPTIEMBRE" EN GRANITE&RAINBOW

Granite & Rainbow es, desde que viera la luz hace ahora cuatro años, una revista de referencia en el complejo mundo que es la Literatura en nuestro país. No es una revista al uso, en la que quien más paga mejor publicidad tiene, ni siquiera está confeccionada por esos que se autodenominan profesionales del libro. Es una revista de lectores para lectores. Es una revsta sincera que habla sin tapujos sobre lo que a sus redactores les gusta y que ignoran lo que no les gusta. Es una revista que, posiblemente por esa forma tan honrada de presentar los libros que les apetece, se ha ganado un considerable número de lectores, creo que en torno a diez mil se descargaron el último número, al que puedes acceder pinchando aquí.
Pues bien, que una revista como Granite & Rainbow hable de "Siete años, un martes y un septiembre", ya te puedes imaginar, mola bastante. Que además, en una revista como Granite & Rainbow hablen de "Siete años, un martes y uN septiembre" para bien, ya te puedes imaginar, mola mucho más.
Y como no tengo palabras, y ahora creen que no escribo mal, mejor te dejo con algunas de las frases que Ainize Salaberri, que además es la directora de Granite & Rainbow, le dedica a "Siete años..." y más abajo te dejo el enlace a la reseña.

Buscamos,(...) esos libros que están perdidos, que cuentan historias de perdedores, historias en los que los protagonistas no han ganado la que creían la batalla más importante de su vida. escribe Ainize apuntando a la historia que une los relatos de Siete años... La historia de Siete años, un martes y un septiembre es una historia de desamor, de la valentía de seguir adelante cuando lo único que da sentido a nuestra vida es mirar hacia atrás. Creo que esa es una de las claves por las que gusta el libro, porque podemos sentirnos reflejados en ella, porque es una historia demasiado conocida por todos porque... hay poemas que uno nunca entenderá porque «no ha estado ahí»; pero siempre habrá quien, sin entender del todo los guiños y los juegos, reconoce el guiño y el juego, sabe que ahí, en esa frase, justo ahí, donde señala mi dedo, hay un recuerdo...

Me encanta cómo Ainize ha sabido encontrar que hay libros que nacen de la locura, de una locura que lleva nombre de mujer, por ejemplo, y sin embargo entiende que... El tiempo pone las cosas en su sitio. Julio Oliva lo sabe y no nos miente. No se miente, que es la gran primera prueba de honestidad. Sus relatos vencen las dudas y los miedos. Vencen al tiempo.

Aquí tienes la reseña completa.

y musiquita