lunes, 11 de noviembre de 2013

UNA DE AUTOBOMBO

Hacía mucho que no te daba la lata con esto del libro y justo este fin de semana dos blogs le dedican un ratito a "Siete años..." así que tenía que contártelo.

No es la primera vez que Mónica, que además fue la correctora de la versión final, escribe en su blog recomendando el libro. Esta vez con la excusa de uno de sus juegos propone a sus lectores un Libro que te haya dejado tocado y ella decide que el mío es el que le ha dejado así como quien dice....
Insistiendo en eso de lo que siempre hablamos sobre si el texto es del autor o del lector, ella misma afirma

No sé si el libro de Julio deja tan tocada. A mí me tocó mucho por ciertas historias personales (ya pasadas, menos mal), pero ya. Me hizo recordar momentos que en su día fueron importantes pero que, lo que es la vida, ya no significan absolutamente nada… Pero no sé si a otra persona le llegaría tanto.

pero luego añade

Bonito es un rato, eso sí.

y ya me quedo contento.

En Cambiando de tercio J. M. Barandarian destaca algunas frases del libro así en plan sobrio, como sin querer, pero yo creo que en el fondo le ha gustado un pelín y por eso se molesta en poner varios enlaces y todo. Y le queda una entrada de lo más profesional, porque es un profesional de esto de los libros y de la Cultura con mayúsculas aunque intente disimularlo.

Un placer que desde Bilbao se acuerden de uno mientras mi editora confabula un posible desembarco en Madrid que no puedo garantizarte, como no te suelo garantizar nada, mi vida, que luego nos emocionamos y nos estrellamos

pero, es verdad, ya va siendo hora de que el libro aterrice en donde se gestó





No hay comentarios: