lunes, 16 de septiembre de 2013

ERES LO QUE ESCUCHAS

Pues sí, mucha risa y tal con esto de la carta de Rajoy pero, qué quieres?, a mí no me hace ninguna gracia. En primer lugar el tipo tarda cinco meses en responder, que yo entiendo que borrar los archivos de Bárcenas lleva su tiempo y tal, pero es una falta de respeto, no? Aunque ya le vale al otro enviar una carta en el mundo de lo inmediato, si te escribo un mail y con el mega super teléfono ese te salta el odioso silbidito en cuanto le doy a enviar. Además envía la carta a una dirección incorrecta como diciendo: "Me da igual dónde tengas tu puta casa, tío, que yo la envío y si no te llega es tu problema". En tercer lugar la carta no dice nada, que viniendo de Rajoy es comprensible, porque el tipo nunca dice nada aunque pronuncia un montón de palabras, mal pronunciadas en la mayoría de las ocasiones por cierto, os habéis dado cuenta de que construye rematadamente mal el participio? Hemos estaoooo, hemos hablaoooo... lo que evidencia que para ser Presidente no hace falta ni hablar bien tu propo idioma.. Además la carta está escrita a máquina y ni un beso ni nada, o perfume o yo qué sé....
Has oido la publicidad de Radio 3? Eres lo que escuchas, dice. pues me da que Rajoy, como el resto del gobierno, escucha lo que le da la gana. Ahora a los que no dicen nada, la mayoría silenciosa, lo llama, en lugar de escuchar a la mayoría silenciada durante décadas.
No voy a dar una clase de Historia aunque ya te digo que estoy plenamente capacitado, pero nada como el nacionalismo español para aumentar el naiconalismo catalán. y Rajoy, como era de esperar, no se entera y se encierra en argumentos del pasado sin ningún fundamento.
No me gustan los nacionalismos. La izquierda siempre ha sido internacionalista. No me gusta que CiU intente rentabilizar las nefastas políticas del PP en su beneficio cuando practica las mismas políticas nefastas. No me gusta que buena parte de amigos y conocidos y desconocidos se dejen engañar o se autoengañen.
Es cierto que la independencia traería beneficios para Catalunya, pero no es menos cierto que el modelo que proponen quienes lideran el independentismo en este momento no es más que el mismo modelo político económico y social del desequilibrio, la desigualdad y la exclusión, es decir: el capitalismo.
Ergo podemos elegir que nos robe un gobierno español o un gobierno catalán, o podemos construir un gobierno del pueblo y para el pueblo...
Me gusta esto de luchar por la independencia. La independencia de los individuos frente al poder de unos pocos, ahí siempre me vais a encontrar.




2 comentarios:

Unknown dijo...

hola julio, he de reconocerte que leo muy amenudo tu blogg... bueno para ser sinceros siempre que puedo, qeria aprovechar para darte el pesame por lo de tu hermano...
bueno he de decirte que me gusta mucho tu manera de escribir aunqe si te soy sincero hay veces que tengo qe volver a retomar la lectura para entenderlo realmente de verdad y entender lo que realmente qieres qecir casi siempre muy interesante
:)

J. Oliva dijo...

Muchas gracias Antonio, por leerme y por escribir, siempre es agradecido encontrar comentarios. Me alegro de que te gusten mis textos. Ya sabes que puedes encontrar una selección en "Siete años.."
Vuelve siempre que quieras.