viernes, 15 de febrero de 2013

QUÉ VULNERABLES SOMOS CUANDO SOÑAMOS. REVISITED BALLROOMS OF MARS

Uno de los discos de mi hermano que más escuchaba era Divina la versión que Radio Futura se marcó del Ballrooms of Mars de T Rex. En realidad era un single que por la cara B tenía una canción muy divertida llamada Interferencias. Single, cara B, a veces creo, mi vida, que te escribo en otro idioma, como en otro idioma me daba la impresión de que cantaban los Futura porque no entendía casi nada de la letra aunque la melodía me entusiasmaba.




Creo que me he acordado de los T Rex porque ayer llevamos a Nicolás al hospital para iniciar un tratamiento por su alergia a la proteína de la leche y como le pincharon varias veces y lloró bastante una enfermera le regaló un enorme dinosaurio con cara de estrella del glam (no es broma, si tuviera un teléfono de esos modernos te enseñaba una foto) con el que ahora duerme y todo.

Leo en la web de la ACB que ha muerto Matt White, un ex jugador de basket, asesinado mientras dormía por su esposa y se me ocurre qué vulnerables somos cuando soñamos, aunque sea dormidos. En cualquier momento puede llegar la realidad y despertarnos de un tijeretazo en la yugular (qué nos van a contar a nosotros, amor, que hemos hecho de nuestros sueños casi una forma de malvivir). Fíjate que hoy mismo, hace diez años, millones de personas salimos a la calle para gritar un mundial No a las guerras y ya ves cómo estamos una década más tarde, pidiéndole un deseo al asteroide ese, 2021DA14, que ni siquiera tiene nombre poético ni nada, y que se desintegra como sólo saben desintegrarse los buenos deseos: en piedrecitas del tamaño de un corazón roto provocando numerosos heridos en Rusia. Vale, ya sé que son noticias distintas pero soy antropólogo, cariño, me invento mi propia realidad; en el fondo es otra forma de soñar poque

hay cosas en la noche que es mejor no ver,  que cantaba Auserón.




2 comentarios:

Alfonso dijo...

Aunque no tenga importancia para el mensaje final de tu texto, debo señalar que te has hecho un pequeño lio con los asteroides. El que mencionas no ha caido en la tierra, sino que ha pasado muy cerca. El que si ha caido (en pequeños fragmentos) es otro que no se había detectado.

J. Oliva dijo...

ya, ya, si lo menciono en el texto, pero gracias por la aclaración.