lunes, 26 de noviembre de 2012

PATACADA

No son muchas las veces que unos resultados electorales dejan buen sabor de boca; ayer fue una de ellas. No sólo porque resultó evidente que los ciudadanos están hartos de recortes, no sólo porque los partidos que defendían el derecho de decisión son mayoría, no sólo porque a CiU no le queda otra que pactar con ERC (esperemos que estos no se olviden de la E y la R cuando pacten) no sólo porque estarán representados en el Parlament los chicos de la CUP que propondrán medidas anticapitalistas para salir de la crisis, ni por la caída de los fascistas de PxC que esperemos sea el principio de su fin, ni por la desaparición de los burgueses del SI y sus intereses privados a costa de lo público, si no, sobre todo, porque he aprendido que batacazo se dice Patacada y mola!

Cierto es que la derecha sigue siendo el escenario mayoritario en el Parlament (CiU+PP+C's = 78) que no sale ninguna cuenta que permita un gobierno de izquierdas, que la próxima legislatura seguro será corta y accidentada... de qué nos alegramos entonces??? de lo de Patacada, claro, y de que ha quedado demostrado que cuándo se vota no hay encuestas que valgan.

La derecha siempre vota, cuando la izquierda decide votar: Patacada.

A ver si nos aplicamos el cuento en el resto del estado

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Julio, no te preocupes, que esta mañana ha dicho un dirigente de CiU en la radio que ellos no son de derechas......

Ricky dijo...

CiU no es de derechas, el PSOE no es de izquierdas, el PP es centro reformista, Iquierda desunida, UPyD ni de derechas ni de centro ni de izquierdas, Urdangarín visitando al Rey...
Vaya sainete eh chicos¡

rosicler dijo...

En efecto,sin duda es una "Patacada". El pueblo, que no se fía de CiU,le ha dicho basta de jugar a "la puta i la ramoneta": quien quiera apuntarse al carro del independentismo, primero ha de solucionar los problemas del país. La gente está vigilante,dispuesta a plantar cara.

J. Oliva dijo...

Ah! pues me quedo más tranquilo, Alfonso, aunque como apunta Ricky ya nada es lo que era.
Siempre dispuestos a plantar cara, Ramón.

gracias por los comentarios. chicos.