martes, 22 de noviembre de 2011

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Cómo es posible que Rajoy tenga mayoría absolutísima con menos votos de los que tuvo Zapatero hace 4 años???? Es fácil. Si repartimos la tarta entre cuatro tocamos a más que si la repartimos entre ocho. A esto lleva la abstención, el voto nulo y el voto en blanco. Aproximadamente el 60% de todos los ciudadanos convocados a las elecciones no ha votado por el PP y sin embargo la impresión es de que la inmensa mayoría está a favor de que gobierne Rajoy. No voy a insistir en esto, pero sí en las consecuencias.
Pareciera que el gran Manel Fontdevilla me leyese el pensamiento cuando ví su dibujo de ayer en Público.




Así pasé la noche, aun los buenos resultados de IU o de Amaiur que aseguran una mayor presencia de discursos alternativos y de izquierdas en el Congreso, pero qué poco dura la alegría en casa del pobre, parafraseando al propio Cayo Lara, por cierto, todo un detalle que saliera con el emblema de los profes de Madrid en lucha y que sus primeras palabras se dirigiesen a nosotros, evidenciando su compromiso con los sectores públicos. Poco dura la alegría, decía. La corresponsal en Londres del Telediario, hablando del seguimiento de las elecciones en UK, decía que la prensa británica daba por hecha la victoria de Rajoy lo que implicaría más recortes. En Madrid, la reportera de la Sexta preguntaba ante la sede del PP a un simpatizante, un joven desempleado, (por cierto, qué bien se identifican los simpatizantes dle PP, luego me diréis que si estereotipos y tal pero eran todos igualitos) total que le preguntaban por qué de su alegría y el chico respondía, estoy seguro de que con toda sinceridad, que esperaba que Rajoy hiciese lo posible para crear empleo y salir de la crisis. Lástima de cultura política!!!! Otro de los grandes inconvenientes en el país de Belén Esteban. Cómo es posible que lo que resulta evidente en UK sea todo lo contrario en Madrid.(Por cierto, algunos simpatizantes del PP, en un acto de euforia colectiva decidieron agredir al cámara y a la reportera de la Sexta, por ir calentando motores, supongo)
En 2000 bromeábamos en la universidad con la posibilidad de exiliarnos tras la mayoría absoluta del PP, yo pedí una beca para Uruguay y todo, ahora el compromiso es más firme, ahora me quedo.
La que se nos viene encima es tremenda, el mítico programa oculto del PP no es en absoluto oculto. Todos los que queremos ver sabemos que ahora toca más recortes si cabe, que nos dirán que la culpa es de Zapatero que estaba todo peor de lo que nos habían dicho. Merkel ya le insta a Rajoy para que aplique las reformas necesarias, ya apuntan los bancos y la CEOE los próximos objetivos, ya nos toca olvidarnos de las ayudas a personas dependientes, de la memoría histórica para poder reconstruir el pasado apestoso ( en 2000, Isabel la Católica, Carlos V, Cánovas del Castillo, os acordáis?) ya toca informativos manipulados al estilo Urdaci-Leticia Ortiz, ya toca...ya toca que desde hoy mismo nos pongamos en guardia.

Es la misma lucha, sólo que ellos han decidio cambiar de nombre, nosotros no podemos cambiar de objetivo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si podré aguantar cuatro años con gente al gobierno del país que dice hacer las cosas como dios manda. Esto va a ser duro, en fin, la que nos espera.
Un abrazo Julio!

J. Oliva dijo...

me alegro de encontrarte por aquí, Edu. Desde luego la que nos espera es grave...algo tendremos que hacer,cada cual en la medida de sus posibilidades. Resignarnos no nos vale.