miércoles, 18 de mayo de 2011

YA ESTÁ BIEN. Qué es lo que tenemos?

A los gobiernos q indignan a la ciudadanía, se les quita del poder votando pacíficamente en las urnas, acaba de escribir Esperanza Aguirre en su Twitter. Aguirre es, de todos los presidentes de comunidades autónomas en España la peor valorada por sus propios ciudadanos y aún así, según todas las encuestas, podría ser reelegida por mayoría absoluta. Es que los madrileños están tontos o son unos masocas o qué les pasa? sencillamente que no votan. En 2007 votó un 67% de la población, en 2003, en octubre, el 62%, en 2003 en junio, cuando los madrileños se equivocaron y Tamayo lo tuvo que solucionar, el 69%, en 1999 el 60%, en todas estas ocasiones, salvo cuando el porcentaje fue mayor, el PP ganó por mayoría absoluta lo que posibilitó formar un gobierno (absoluto?) para hacer cosas como

Aguirre bloquea documentos al juez del caso Gürtel

El gobierno de la Comunidad de Madrid cierra centros para discapacitados psíquicos y mayores

El gobierno de Madrid abre nuevos hospitales pero no crece el número de médicos.

Esperanza Aguirre reduce las dotaciones a la escuela pública y aumenta las de la concertada

El gobierno de Madrid suprime las aulas de enlace en numerosos centros de Madrid

Aguirre pone en peligro las escuelas para adultos (de esto puedo dar fe, de lo demás también ahora que caigo, nuestra escuela de adultos aún no ha recibido la dotación anual que la Comunidad debe otorgar a todos los centros públicos y estamos acabando el curso. Con lo que estamos devolviendo facturas a nuestros proveedores, no pagamos la luz, el agua, las fotocopias...dónde está el dinero que pagamos con nuestros impuestos para la educación pública? ya imagino que sabes la respuesta.)

Esperanza Aguirre sube el precio del abono de transportes un 6%

El gobierno de madrid quiere privatizar la televisión pública

y un largo etcétera que seguro se te ocurre a ti...



La condesa ha dado en la diana, el domingo tenemos la posibilidad de cumplir sus predicciones.

5 comentarios:

Esther dijo...

Está claro que todos los ciudadanos de esta comunidad que no la hemos votado estamos sufriéndola y sabemos hacia donde va todo.
Yo siempre recuerdo el momento transfuguismo que tuvimos que vivir con el mayor de los bochornos y vergüenza.¿Nadie recuerda ese momento?
Por otro lado, lo de la escuela pública huele a chamusquina desde hace tiempo y no vamos a hablar de los ámbitos sociales como los centros de menores destinados a una gestión privada con todo lo que ello nos va a suponer.
Sigo INDIGNADA.
He votado todos los años, nunca a ella, pero sigue saliendo y saliendo, y haciendo barrabasadas y barrabasadas y ella sigue saliendo y saliendo y haciendo de las suyas, y saliendo y saliendo. La sensación de impotencia es total.

Angel Deducha dijo...

Efectivamente hay que votar a quien uno crea conveniente, pero de forma responsable y consecuente. La gente vota a Fachardón y Espe y depués se quejan de todo. Curiosamente las razones que esgrimen para no votar a partidos de izquierda son las misma que les debería llevar a no votar a la derecha con más razón aún. Es un sinsentido. La gente actúa en función de impresiones y sensaciones que casi nunca tienen que ver con la realidad, debido a los estímulos totalmente distorsionados que llegan a sus cinco sentidos y a ese empecinamiento que tenemos en mantener nuestra identificación primaria como si se tratase de apoyar a nuestro equipo de júrgol aunque sea una mierda. Como el superyo de Freud, está el superpartido, que ahora es el PP. Yo quiero ser de clase alta ergo voto al PP. La ignorancia...El egoismo... Tantas variables...

Yo también pienso que no votar es peor. Por eso yo voy a votar a mi compañera de clase del colegio: Belén Esteban: la lider del pueblo.

Anónimo dijo...

En parte te has adelantado a mi siguiente pregunta Julio. Y ¿si no nos convence ninguna opción? ¿votar en blanco sirve de algo?. En mi opinión si que debería tener su valor, se me ocurren algunas opciones, por ejemplo: 20% de votos en blanco=20% menos de escaños. Seguro que este sería un buen toque de atención.

Desgraciadamente, como tu sabes creo que votamos la menos mala de las opciones.

J. Oliva dijo...

Sigrid, está claro que si todos los ciudadanos de esta comunidad no la votrámamos no sería presidenta. tenemos lo que nos merecemos? Mi indignación se reparte a partes iguales entre la condesa y mis conciudadanos.

Ricky, genial, como siempre. la comparación ocn el fútbol llega incluso a cómo celebran los simpatizentes d elso partidos sus éxitos electorales.

anónimo, no es obligatorio votar. tengo amigos que no votan pero participan en sindicatos, movilizándose, acampando en sol. De todos modos muy mal debes estar si no te convence ninguna de las opciones. hay hasta 20 partidos que s epresentan en Madrid y en el el resto del estado unso cuantos más. Busca, seguro que encuentras.

Alfonso dijo...

Perdón, Anónimo soy yo...un problemilla de teclas....

Pués si, creo que estoy muy mal porque yo particularmete votaré al que creo menos malo.