Leo este excelente artículo de Ekaizer en el que pone de manifiesto que el ejército egipcio ha armado a los opositores a Gadafi (por cierto, quiénes son? Alguien los ha visto u oido? Cuáles son sus demandas?) mientras Hilary visitaba El Cairo el mismo día en que Arabia Saudí y Barhein, cuyos despóticos gobiernos reprimen ferozmente a los opositores, clamaban en favor de la intervención de la OTAN en Libia. Hoy mismo Ignacio Escolar se preguntaba cuál es la opción correcta en lugar de los bombardeos recordándonos que en otros países menos petrolíferos, como Sudán o Birmania, los conflictos armados son el pan de cada día desde hace años.
¿Es posible que las intervenciones de la OTAN sean inversamente proporcionales a la distancia que separa los posibles objetivos de Londres o París?
A todo esto el viernes uno de mis alumnos al ser preguntado por una organización similar a la Sociedad de Naciones que vele por la paz y los Derechos Humanos responde: la OTAN, que lo ha visto en el telediario del Matías Prats.
1 comentario:
Pues deberíamos salir todos a la calle todos para exigir a nuestros gobiernos "civilizados", estos de las "democracias homologables", que no vendan ni una sola bala más. Nos toman el pelo. Por ahí hay balas que se cruzan que son del mismo fabricante y vendedor. Es un esperpento. Todo es mentira.
El número de razones por las que deberíamos manifestarnos globalmente no es inferior aquí que en Libia. A lo mejor aquí hay más calefacciones centrales y coches caros pero las mentiras no van a la zaga.
Ayer vi a Eduardo "estoy en política para forrarme" Zaplana en la carrera del Agua. Presenta un aspecto inmejorable. Le di recuerdos tuyos. Y me dijo que te va a cobrar el doble en la factura del teléfono.
Publicar un comentario