miércoles, 5 de enero de 2011

REVISITED: CADILLAC SOLITARIO EN EL MINCHO BAR

Uno cree que sabe cosas porque lee, porque escucha, porque vuelve a leer, porque dice que sabe cosas y ejerce de tal, y escribe, y va a la universidad, aunque, en realidad, sólo sean los nombres de siempre, los cuatro lugares comunes que ya se nos habían ocurrido y poco aporta. Uno se da cuenta de que una sola vida es muy poco tiempo para leer todo lo que quisiera, para ver todo el cine, escuchar toda la música, conocer a todos los que merezca la pena conocer. Cada día, cada semana, no sé, o cada mes como mucho hay algo nuevo para mí que, cuestión de perspectivas, ya sabes, es algo ya conocido por otros y se me queda esa cara de tonto que se te queda ante lo evidente.

Estar casado con la fan número 1 de Loquillo no ayuda demasiado, más aún, cuando viajamos. Creeme si te digo que el yo para ser feliz quiero un camión a la vez 72 ya deja de tener gracia, y uno acaba lamentando el día en que el gran Manel Comas le dijo a José María Sanz que se dedicara a la música, que en el baloncesto no tenía nada que hacer.
Estar casado con la ex-fan número 1 de Loquillo tampoco es mejor, sobre todo cuando el Loco decide prodigarse con alguna de las fascistadas con las que nos lleva brindando en los últimos años, deriva ultraconservadora que Mari no le perdona. Cierto que Mari se escuda en que ella era, realmente, fan de Los Trogloditas, lo que tampoco es demasiado disculpable, ahora que caigo, y que Loquillo en solitario es un auténtico pestiño, en lo que estamos absolutamente de acuerdo.
Sabino Méndez le achacaba al Loco, en su infumable, Corre Roker Corre, que Loquillo no era capaz de componer una canción medianamente aceptable sin ayuda alguna, de ahí que cuando Mari se reconcilia, cada vez en menos ocasiones, con él sea en temas como este Mincho Bar, porque una frase como a veces sueño con tus ojos, el lado oscuro de este mar merece ver el video, amén de por la maravillosa Noelia Campos.



El video es un poco A veces llueve, verdad? Estoy seguro de que está basado en alguna de esas cosas, o tal vez es que no soy tan original como me creo.

El caso es que Mincho Bar es un temazo de Buitres y ahí viene lo de que no sé res de res por más que me diga y que te diga, de paso. Buitres es al rock uruguayo lo que, no sé, lo que SAU al catalán y lleva más de veinte años, en concreto 21, en esto de la música.

Esta es la versión original de Mincho Bar, que a mí, personalmente, me gusta más que la de Loquillo




El Loco les debía un revisited porque Buitres habían versioneado Cadillac Solitario convirtiéndolo en todo un fenómeno en Urguay como pasó aquí. Te dejo un video en directo que se corta al final pero es que Cadillac Solitario hay que escucharlo en directo, no te parece?



(Sí, es una bandera de la Unión Soviética)

Por aquello de que a veces marzo trae resaca o por la idea de mirar a tu barrio (Plaza Sant Lluc incluida) desde el Tibidabo me ha dado por escuchar algunas cosillas más de Buitres, algo que te invito a hacer. Mira, esto sólo es un ejemplo.

1 comentario:

Y tú que lo digas dijo...

No es verdad que fuera la fan número 1 de Loquillo y tampoco que siempre se oigan mis discos cuando viajamos, casi siempre son lo suyos.
Le sobran unos kilos o me lo parece a mí?
Muy buenos los uruguallos con ll que diría quien yo me sé