lunes, 25 de octubre de 2010

DIEZ MESES

Cada mañana, a eso de las siete, ya me despierto y, justo, cuando estoy a punto de trepar a lo más alto de los barrotes de la cuna llega papá que dice que es todavía de noche, y me lleva a la cama grande, donde ya no está mamá, que sale muy prontito. Y papá dice que hay que dormir de nuevo, aunque, supongo, se refiere a él, que se duerme en seguida, mientras yo me quedo mirando la luz que entra por los agujeritos de la persiana y pienso, por ejemplo, en la mañana de columpios en la que, por fin, pueda tocar el cielo con la mano sin que la abuela grite alarmada no te sueltes, o en la arena que sea capaz de guardar en los bolsillos para tener un poquito de playa en casa, aunque luego papá llegue con esa cosa que llama recogedor y la playa vaya directamente a la basura, o en mamá leyendo a esta hora su libro de Amos Oz, que parece un poco aburrido, con un único dibujo, además, como de una tijera, o en el día en que pueda usar el teléfono de verdad, y no ese otro de colores que me da papá, (se habrá dado cuenta de que no sirve?) para llamar a esos tipos de la tele, por mi y por todos mis compañeros, y pedirles que se apaguen desde allí que desde aquí, por más que lo intento, no funciona; siempre salen de nuevo al volver a encender. O en dónde está la cabeza? que me preguntan mis papás y se alegran mucho cuando, con toda naturalidad, les señalo la mía, por ver si así encuentran la suya, pero ni por esas. O en que ya tengo diez meses y se me está pasando tan rápido que cuando me quiera dar cuenta ya serán once. O en que papá debería haberme cambiado el pañal antes de traerme a la cama grande con lo que será mejor que...


Mira, aquí vestido de Arconada y encantado de haberme conocido. Lo cierto es que ni idea del tal Arconada, pero mi papá es taaaan vieeeejo

3 comentarios:

RICKY dijo...

Viejo? Amos hombre.
Por cierto, en la foto parece que el espejo ese pertenece a un armario empotrado no? Si es así estupendo, porque el armario empotrado desahoga muchísimo.
Tengo un vecino persianista que no tiene y le voy a alquilar el mio a tiempo parcial.

J. Oliva dijo...

La próxima vez que necesite desahogarme mejor que escribir guardarlo en el armario... un día de estos el mundo aprenderá a leerte y tendrás que escribir un libro o firmar autógrafos o nombrarte vicepresidente del gobierno. Imagínate si en lugar del mundo el país...

Anónimo dijo...

que way ver como crece espero que pronto diga anabel bueno ya queda menos por cierto mándame fotos a mi correo que la del fondo de pantalla ya esta muy vista
besicos