I'm not there, la última peli sobre Dylan, comienza con Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again toda una declaración de intenciones que Dylan publicó en 1966 para ridiculizar los estereotipos de la América profunda (los blues de Memphis son los policias un bonito juego de palabras) Fue uno de sus primeros éxitos.
El propio Dylan grabó varia versiones más adelante, pero hoy me interesan algunas de las revisitaciones más logradas.
Ya sabéis de mi predilección por Greatful Dead hasta el punto de creer, con la ayuda de algún producto añadido, tal vez, que si Betthoven hubiera nacido en el siglo XX se llamaría Jerry Garcia. Mira, en esta versión, el blues de Memphis casi se convierte en una sinfonía.
Cat Power es una cantautora country, algo así como si a la loca de Sidney O'Connor le diera por escuchar buena música. Su versión con metales y órgano Hamond suena más a Chicago que a Memphis y queda muy bien.
Pero la más divertida, sin duda, la de Kiko Veneno mezclando blues y flamenco. Un lujo.
2 comentarios:
Que pasa hermano. Tenía pendiente mandarte un mail a ver que tal has quedado. Dime que has entrado y me harás feliz. Ya me dirás. Yo empiezo a trabajar ya el Lunes pero como últimas fechas para vernos podría el Sábado que viene por la mañana si no me surge nada extraño. Ya me dirás. Un abrazo.
Turu.
Siempre es un placer encontrarte por aquí, Turu. Te envio un mail y quedamos, siempre se pueden hacer una pellas en el trabajo, no?
Un abrazo
Publicar un comentario