(Un autobús. Lo vemos en diagonal de tal modo que la entrada y el asiento del conductor quedan muy próximos al patio de butacas, por donde subirán los viajeros, y la salida queda en el fondo del escenario. Pareciera que el autobús se aproxima a los espectadores. Hay muchos asientos vacíos y unos pocos más ocupados por algunos viajeros, aún así ELLA permanece de pié en la mitad del autobús, que también es la mitad del escenario, apoyada en la ventanilla, leyendo un libro que tiene en sus manos. Suben varios viajeros, entre ellos ÉL. Se miran. Se reconocen. Pero ELLA vuelve al libro. Él se le acerca mientras los demás viajeros toman asiento. A medida que transcurra la escena algunos viajeros bajarán del autobús y otros subirán. ELLOS los mirarán, en ocasiones, para no parecer ajenos )
EL- ¿Te acuerdas de cuando forzábamos estos encuentros casuales?
ELLA- (Emergiendo de su libro) ¿Y quién te dice que esta no es una de esas casualidades forzosas?
EL- Imposible, hace seis años que no nos vemos y sólo llevo veinte minutos en Barcelona. Incluso para ti, en veinte minutos, te resultaría imposible conseguir un autobús y a toda esta gente.
ELLA- Hace seis años no utilizabas nunca la palabra imposible, y en veinte minutos ya van dos veces…al menos. Hace seis años en veinte minutos nos daba tiempo a vivir varias veces, nunca eran SOLO veinte minutos. (volviendo al libro)
EL- ¡Vaya! ¿Lo tenías ensayado o algo?
ELLA- (con la más bonita de sus sonrisas) Y sólo llevas veinte segundos en el autobús
EL- Es diu temps, amor, esa araña de patas como agujas imperturbables. Seis años en veinte segundos. Supongo que el tiempo es fruto de la perspectiva.
ELLA- (señalando el autobús) ¿Cómo esta diagonal, por ejemplo?
EL- Por ejemplo, diagonal completamente permutable, por otra parte.
(EL le pide a los viajeros y al conductor que cambien las posiciones de sus asientos de tal modo que ahora la diagonal que traza el autobús es la opuesta. La entrada queda al fondo, la salida hacia el patio de butacas. ELLOS permanecen en la misma posición porque están en el centro. Ahora el autobús parece que se aleja de los espectadores)
EL- ¿Ves? Sin apenas esfuerzo. Perquè vull
ELLA -Plovia, aquell dia. Perquè vull! Per que tinc ganes que plogués! Y ni siquiera nos hemos movido…
EL- (mirando por la ventanilla) ¿Ya no pasa por Ovidi?
ELLA-Es lo que tiene cambiar de dirección, y ni si quiera nos hemos movido…
EL- Pero tengo que ir a…(empieza a preocuparse)
ELLA- (cerrando el libro) Acabe la cançó. Perquè vull! Tot comença en un mateix.
(ELLA baja, por la salida del autobús, hasta el patio de butacas. Se sienta en la primera fila que está, tristemente vacía. Y desde allí
ELLA- ¿Cómo sigue, amor? Tengo curiosidad. Tendrás que escribirlo…
Es entonces cuando me despierto con ese sabor como a regaliz del negro que dejan los besos que no nos damos y me pregunto y me doy una ducha y salgo hacia el trabajo
6 comentarios:
estas como una puta regadera, sigue escribiendo asi y seras el mejor poeta del frenopatico
..estooo, gracias...supongo.
Lo cierto es que no me termina de convencer el texto, pero bueno...es lo que hay...
Pásate por aquí siempre que quieras. Puedes poner tu nombre, incluso...
Pues a mí el texto me convence del todo. Me encanta y sólo le encuentro un pero, el de mezclar dos lenguas, pero bueno, es sólo porque no conzco una de ellas.
Me gusta. Mezclas lenguas como Ansar, que hablaba catalán en la intimidad, igual que ahora Zapatero, pero a mi Durán I lleida me parece el tio más sofista, veleta, vacío y anodino del mundo, que como le tiran los tejos se pavonea que da grima.(breve referencia coyuntural que no se volverá a repetir)
Ricky
Danos más Julio, danos más...
Me alegro de que te guste Pelirroja, pero la historia da para mucho más y el blog es demasiado pequeño. Se pecipita el final como casi siempre. Perquè vull(porque quiero, o porque me da la gana en el texto, no?) es una canción de Ovidi Montllor. Las frases en catalán son versos de la canción. El nombre de la calle, Ovidi, cuando El pregunta si ya no pasa el autobús por allí, es un homenaje, aunque también pudiera ser a Ars Amandi, para los lectores más cultos...
CiU siempre ha jugado al posibilismo, y hay elecciones en otoño... con todo, fíjate, Ricky, que Durán habló después de Rajoy, y cuán diferencia de una derecha civilizada y europea, como la catalana, democratacristiana, y tal, a la derecha española, tan casposa y falta de discurso...
En septiembre comentamos algo del estatut y demás.
A mi me parece que en esta has flojeado un poco...Solías contar cuentos mejores, a mi me gustaba el de la estatua del parque que se enamoraba, también, y este es mi preferido, el del mago y los peces.
Publicar un comentario