El Mundo lo llevaba a su portada de hoy. Unas declaraciones de Cospedal que si no fueran insultantes resultarían hasta graciosas. Dice la líder del PP que su partido es el partido de los trabajadores, y lo dice enfundada en un pañuelo palestino (¿te acuerdas cuando te comprabas un palestino en El Rastro y hasta tenía un significado y todo? Ahora te los encuentras en el Zara a 17, 95 y hasta las pijas de derechas, también hay pijas de izquierda, los lucen como si tal cosa)
Así que ahora resulta que el partido de los Gürtel, los señoritos andaluces, los espías madrileños, los Fabra, los Camps, la condesa de Murillo, Agag, y demás, es el partido que mejor representa a los obreros. Teniendo en cuenta que la O de obrero se le cayó al PSOE entre el 11 y el 13 de octubre de 1974, es todo un logro que los conservadores se erijan como el partido de los trabajadores, así, como quien no quiere la cosa. Y el caso es que no están equivocados.
Marx erró al pronosticar que prevalecería la conciencia de clase a la hora de construir el socialsmo y que esta se reconoce por la lógica de quienes engloban cada clase. Hoy descubrimos que los partidos políticos no son interclasistas pero sí las aspiraciones de quienes les votan. Que un obrero vote a la derecha es algo tan absurdo que jamás pensamos tal posibilidad. Que ocurra en la realidad dice mucho de nosotros mismos.
Público lleva encuesta en la edición de hoy en la que se evidencia el descalabro del PSOE tras la deriva neoliberal que iniciara (en 1974??? Vale, es broma, casi tan patética como la de Cospedal)
otorgando con ello una mayoría absolutista, absoluta, quiero decir, al PP más amplia que la del 2000. Los españoles castigan las medidas derechistas del PSOE apostando por más derecha. "La gente no puede ser tan tonta" me dice Mari, siempre tan antropológicamente inocente. Pues ya ves, cariño.
La encuesta de Público también apunta el crecimiento de IU, algo cíclico que ocurre cada vez que el PSOE baja, mientras que la ultra derecha de UPA Dance, la cosa esa de Rosa Díez, se estanca, con menos del 4% de intención de voto.
Es el momento de que la izquierda, y no la derecha, se presente como alternativa real. De que mostremos las posibilidades de afrontar una crisis con medidas progresistas, de que salgamos a la calle, nos demos a conocer, planteemos debate, propuestas,... Por lo pronto CCOO convoca a una huelga general y esta vez sí hay motivos.
Te dejo enlace con el documento de reforma laboral que pretende aprobar el gobierno el próximo día 16, las declaraciones de Cayo Lara insistiendo en la necesidad de una campaña de pedagogía política que explique la posición de IU y de la alternativa de izquierda, y la reacción del autodenominado partido de los trabajadores rechazando la huelga.
Cada uno en su lugar.
5 comentarios:
No os engañeis, no hay derecha ni izquierda, solo hay profesionales de la política que se disfrazan bajo unos colores. Ahora mismo, lo que tenemos es lo siguiente: PP=malo; PSOE=horrible....lo demás no existe.
Alfonso
Esa es la falacia que quieren que creamos. Si tenemos que elegir entre lo malo y lo peor qué nos queda a los ciudadanos??? Lo que pretende el partido único PPSOE es que creamos, parece que a tí ya te han convencido, que no hay alternativa, que mejor nos dediquemos al fútbol o a cualquier otra cosa que de la política, es decir, de lo que nos afecta a nosotros, a todos nosotros, ya se encargan ellos.
Por suerte, una vez más, estás equivocado mi querido amigo.
Ojalá me equivoque y haya alternativa, pero es que en la práctica no la hay. Como en muchas otras facetas de la vida, lo ideal no está a nuestro alcance, debemos concentrarnos en conseguir lo mejor posible para todos, pero de una forma realista. No sirve de nada marcarse objetivos irrealizables, porque para empezar no serían ni siguiera objetivos. En fin, esto daría para una charla muy larga. Hay tantas cosas que no me/nos gustan en este pais/mundo...
¿Es que siempre/sólo hablamos nosotros aquí?
Yo, lo siento Alfonso, lo discutiremos en nuestro próximo trote (a pata coja) estoy con Julio.
Los ricos y que tienen el poder de ser ricos y tener poder, creen que los demás son iguales, y algunos lo son, incluso pobres, que a su vez piensan que tipos como nosotros tres lo somos (que no lo somos, claro)
Desde siempre ha habido personas que engañan para conseguir dinero y poder, y si se organizan (partidos politicos, Iglesia, productores de series de televesion españolas) les va mucho mejor.
Coño que va perdiendo el Barsa, mi tocayo... no termina, no termina...
Creo que coincido contigo, Ricky,aunque no entiendo nada de tu segundo párrafo.
No te preocupes porque siempre hablemos los mismos, es cuestión de temáticas. Los amigos de A veces llueve tiene diferentes inquietudes, es lo que nos enriquece.
Un abrazo.
Publicar un comentario