Sé que A veces llueve tiene un público muy heterogéneo y que en eso radica una parte de su encanto, la otra parte soy yo, claro. Esto lleva a que tengan cabida en el blog numerosos y diversos temas, igual que cuando quedamos y nos ponemos a charlar sugen muy variadas conversaciones. Coincido, no obstante, con Ricky, que me escribe un tanto indignado, en que últimamente hay menos moscas en la sopa, esto es, tratamos menos temas de contenido político en el blog para priorizar otros temas, entre los que se incluyen la literatura y la música catalanas, añade Ricky, creo que con cierta sorna. Temas de los que él se siente poco capacitado para opinar.
Coincido con Ricky en el tono general de su expléndida crítica aunque no en el fondo. Este lunes, en el café de los lunes a 2ª hablaba con Raúl sobre la definición política del profesor en el aula. Yo me decantaba, y me decanto, ya sabes, por la definición del profesor en materia política, entendiendo que política es todo aquello que incumbe a la Polis, y por supuesto, la educación incumbe y mucho, muchísimo, si quieres. Por eso creo que aunque no incluyamos en el blog, desde hace algún tiempo, contenidos que calificaríamos como políticos sí entiendo que el blog se sigue definiendo políticamente en la literatura, en la música, en el cine, en las entradas que han venido apareciendo estas últimas semanas.
Es cierto, con todo, que llevo tiempo queriendo escribir sobre los intentos de reforma educativa, sobre la sentencia del estatut, sobre las medidas para intentar paliar la crisis...pero construir un texto así requiere tiempo. Tiempo que no tengo para escribir algún artículo para A base de litros aun cuando Borja lleva años insistiendo en una colaboración.Tiempo que tampoco me queda para retomar la sección Titulares, y mira que me gusta esta sección, en la que los viernes proponía temas a debatir el resto de la semana. De nuevo necesito tiempo para investigar, para leer, para encontrarme con artículos a los que remitiros. Últimamente en escritoenlapared o en ni me va ni me viene, han aparecido un par de cosillas que tendrían su huequito en Titulares, pero también tenéis los enlaces aquí a la derecha.
Sé que el tiempo lo roban unos tipos grises a los que hay que enfrentarse como hacía Momo porque si no acabas convirtiéndote en uno de ellos. pometo luchar.Prometo, además, retomar todo esto y procurar nuevas cosas. Y prometo, esta vez, cumplir mis promesas, algo que casi nunca hago, pero eso es otra historia.
El propio Ricky, transgresor donde los haya, ya sugiere sólo con una imagen, una nueva reflexión, que yo no puedo más que calificar de política.
El otro dia estuve -me cuenta Ricky- en la sede de la asociacion general de escritores y artistas, -estuvo en la presentación de una obra poética, os podéis imaginar qué clase de energúmeno es este tipo- Es un lugar que invita a fumar en pipa, dejarse mostacho, ponerse pañuelo en el cuello y convertirse en alcoholico, homosexual o gafapastas.
Y allí ideó esta fotografía que resume muy bien la idea original de Moscas en la sopa,el mítico programa de radio antecesor inmediato del blog.
Lo dicho. seguimos en la misma línea, esto sigue siendo Moscas en la sopa, sólo que a veces llueve.
5 comentarios:
Qué estará buscando el de la foto.
Sobre mis palabras que Julio ha reproducido, decir que lógicamente son una reducción al absurdo, por y para el humor. Que nadie se sientea ofendido, a excepción de los gafapastas, claro. Yo jamás he hablado en serio en mi vida, y reventaré el dia que lo haga.
Decir que el poeta era Raul Campoy, sus poemas son excelentes y os invito a que los leáis, pero espero algún día que don Julio se ponga en serio, porque poetas de verdad, como él, hay muy pocos.
Yo a Nicolás, que está hecho un crack, y al que le mando un besote, y que en el futuro rivalizará con el Javi de Alfonso, por ser el mvp de la liga de baloncesto de ciudad lineal, le añadiría alguna regla más, si se me permite: no digas "mazo", pasó de moda en los noventa.
Y para acabar una reflexión de capital importancia. En la foto se puede observar que al lado mismo del retrete hay una silla,y pregunto yo, ¿para quién era? ¿para el acompañante?
Se admiten vuestras sugerencias y llamaré personalmente a esta entidad para informarme.
Ricky.
El Homo actual ha perdido la costumbre de reflexionar, preguntarse por qué, para qué...etc. Vamos de un lado para otro sin plantearnos otra alternativa. Los poderosos nos dicen como debemos vivir, cuales deben ser nuestros ideales, en que gastarnos el dinero.....
Para mi el grandísimo Ricki con esta foto nos muestra una metáfora. Una metáfora que a mi entender significa que hay que plantearse siempre el por qué de las cosas, hay que dudar de todo, cuestionar hasta lo más incuestionable, y todo esto para llegar a ser uno mismo, con la mínima intromisión posible en nuestro cerebro de aquellos que solo quieren contaminarlo.
Repito: GRANDE Ricki, que con una foto dice más que muchos otros hablando años.
Por cierto: dos cosillas:
La silla está ahí evidentemente para sentarse, si no para que sirve una silla? je je
Pero lo más importante: ¿Quien sacó la foto?......
Pues si Alfonso, pues sí, estoy de acuerdo en todo.
¿El que tiró la foto? Eso quedará entre mi psiquiatra y yo.
Perocuando uno entra en un baño con la intención premeditada de hacer algo en posición de sentado, y ve un retrete y una silla...
Y si, hay que hacerse muchas preguntas, como por qué el pelo de la cabeza crece ilimitadamente y el de las piernas no, o por qué Ramón García, el de los concursos, no está en la cárcel, o ¿el sabio del programa Cifras y Letras tiene el graduado escolar?
Muchas gracias por el enlace Julio. Tienes razón en lo que dices sobre el tiempo o más bien sobre la falta de tiempo. Leo bastantes blogs (entre ellos, A veces llueve) pero dejo muy pocos comentarios, a veces porque no se me ocurre nada, todo hay que decirlo, pero la mayoría de las veces por la falta de tiempo. Voy a tener que pelearme en serio con esos tipos grises.
Publicar un comentario