lunes, 26 de octubre de 2009

DANDO GUERRA

A veces llueve es un blog pequeño, que se hace grande cuando vosotros participais en él. En las últimas semanas, a los nueve o diez visitantes habituales se les han sumado otros muchos que llegan a través de La Batalla de Brunete, el texto que publicamos el pasado día trece y que Rebelión tuvo a bien hacer lo mismo dos días después, así, gracias a vosotros, lo sucedido en nuestro instituto y en muchos otros, (tenemos un mail del director del IES Los Olivos comunicándonos que en su centro han suprimido un 1º de ESO, con el cese de dos profesores) ha sido conocido por numerosas personas.
El próximo miércoles 28, a las 18:00 horas está prevista una concentración de protesta frente a la sede de la Consejería de Educación en Madrid, Alcalá 32, para protestar por las actuaciones de la Consejería en estas últimas semanas, y reivindicar una educación pública de calidad con el compromiso y la participación de todos los que formamos la comunidad educativa, profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente y administración, es decir, todos y todas, estamos llamados a desarrollar, dentro de nuestras posibilidades, una educación pública de calidad, pública significa para todos, de calidad significa digna, eficiente, con un fin en sí misma, no como una mera formación capacitadora para desempeñar un trabajo, sino una formación que permita convertirnos en ciudadanos responsables.
Creo que en juego está un modelo social.
Nos vemos el miércoles
y si no, nos leemos aquí o en cualquier otra parte.

4 comentarios:

VibiLeFleu dijo...

... Umm, te ha faltado el "Como llegar"...
Bueno Julio, voy a ver si todos mis colegas se animan (y encuentro una manera rapida de ir) y si es posible nos veremos alli...

Jita dijo...

Qué tal compadre?
Desde la "facul" y desde Segovia os apoyamos. Esperaremos esa crónica, y si puede ser, alguna foto.
Ánimo y adelante. Borja.

Polar dijo...

desde el corazón de Silesia un fuerte abrazo y mucho ánimo.

J. Oliva dijo...

Bueno pues ya habéis visto que no fue para tanto la concentración, no importa era lo que me esperaba. Vibi la próxima vez organizamos un partido de basquet protesta y al menos nos echamos unas risas, seguro que Guillermo también se apunta.
Gracias por los apoyos desde la facul y más allá.
Seguiremos informando.