lunes, 14 de julio de 2008

PREOLÍMPICO

Hoy ha dado comienzo, en Atenas, el preolímpico de baloncesto en el que 12 selecciones disputan la tres plazas que restan para los juegos de Pekín. Los doce equipos se distribuyen en tres grupos, en los cuales clasifican los dos primeros para cuartos.

Grupo A: Brasil, Grecia y Líbano
Grupo B: Cabo Verde, Alemania y Nueva Zelanda
Grupo C: Canadá, Corea y Eslovenia
Grupo D: Camerún, Croacia y Puerto Rico

Los ganadores de las semifinales obtienen la plaza para las Olimpiadas, así como el ganador del partido por el tercer y cuarto puesto.

A priori, Grecia parte como favorita, con un equipo muy competitivo, el resto de selecciones europeas deberían repartirse las otras dos plazas. Sin embargo, Alemania y Croacia dependen demasiado de cómo se tomen sus respectivas estrellas el campeonato: si van de divos perderán con cualquiera. Eslovenia se juega un escaparate para sus jugadores; la profesionalidad de estos no se discute, su valía tampoco es desorbitante.

Por eso Canadá y Puerto Rico tiene opciones de clasificarse con unos equipos bien sólidos, aunque sólo sea por comparación con el resto. Brasil no cuenta con sus NBA, y su mejor hombre es el entrenador, nuestro querido Moncho Monsalve, de ahí que sus posibilidades se encuentren en el rendimiento de jugadores de segunda fila y un buen planteamiento táctico, demasiada osadía me temo. Lo mismo le ocurre a Nueva Zelanada, por mucho que esta mañana se haya merendado a Cabo Verde por 27 puntos. En plena transición, los de Nenad Vucinic, deberían contentarse con llegar a cuartos y perder con Grecia. El resto, son meras comparsas que presumiblemente caerán en la primera ronda.
Lo veremos durante los próximos días.
Verlo, no es más que una expresión porque no encuentro ningún lugar donde ver los partidos...

No hay comentarios: