jueves, 26 de febrero de 2015

IN ITINERE

In itinere significa algo así como en camino. Se utiliza en el ámbito laboral cuando uno sufre un accidente camino al trabajo o de vuelta de él. Pues eso me pasó el viernes. En realidad no fue gran cosa pero como ya sabes que magnfico o que mal interpreto o que me da por creerme poeta voy y te cuento que el viernes, bajando las escaleras del metro, en Sol, justo en Sol, ya ves, podría haber sido en la o en mí sostenido que nos viene mejor, pero en sol, me quedé absolutamente bloqueado, sin poder avanzar, sin poder dar un paso más, sin entender por qué un terrible dolor en la espalda, justo en donde tu mano encontraba su hueco, una terrible sensación de asfixia como cuando sé que ya te has ido. Claro, muy a veces llueve, tanto escribir sobre eso de que se queda petrificado porque suena una musiquita, porque alguien le recuerda a...en fin, que imposible tomar el siguiente tren, y casi sin fuerzas me dejé caer en uno de esos fríos bancos metálicos del anden, mientras una amable empleada del metro llamaba a una amable ambulancia que me trasladó a un amable hospital privado (eso de que la sanidad madrileña...) en donde una doctora de esas doctoras que saben todos los nombres de los dolores de espalda dijo pinzamiento dorsal con todo su desconocimiento porque tú y yo sabemos que quedarse parado en las escaleras del metro sintiendo un terrible dolor en la espalda se llama por tu nombre.
Así que me pasé el fin de semana pasado entre ibuprofeno y friegas de alcohol y frío y calor y diazepan, es decir, como cuando te fuíste pero ahora con receta médica...y mucho me temo que este finde vaya a ser exactamente igual, aunque el pinzamiento mucho mejor...




3 comentarios:

Maya dijo...

Que si les das la vuelta es ere ni tin que, debe ser porque paso mucho tiempo con mis hijos que aún babalbucean, pero suena exactamente a eso! Espero que estés mejor

Ana Mato dijo...

¿Y te pasaron factura?

Bueno bueno, recupérate bien, y eso se arregla y se previene con ejercicio, pero ejercicio fisico, pero fisico del cuerpo, pero del cuerpo humano, aayy no me pongas excusas. En qué hora, en qué hora¡¡

J. Oliva dijo...

todo bien, gracias, no me dieron la baja ni nada, pero seguro que me co brarán...