jueves, 5 de diciembre de 2013

THE NEWSROOM

Hemos acabado la primera temporada de The Newsroom (no, al final Guillermo no nos la pasó y hemos tenido que apañárnoslas solitos) y nos ha encantado como ya esperábamos. Es cierto que tiene altibajos y esperamos que en en la segunda no se nos caiga aún más pero el resultado está a la altura de lo que uno puede esperar si lleva la firma de Aaron Sorkin: una maravillosa mezcla de intrigas políticas, humor inteligente, citas eruditas y buena música. Como incondicionales que éramos de El ala oeste de la Casa Blanca, la anterior serie de Sorkin, no teníamos ninguna duda de con qué nos íbamos a encontrar y no nos ha defraudado. Si en el Ala Oeste... la trama giraba en torno a la administración del Presidente de EEUU esta vez el hilo argumental es la redacción de un programa de noticias empeñado en devolverle al adjetivo periodístico el status que una vez tuvo.
De nuevo Sorkin se rodea de buenos y reconocidísimos actores como primeras figuras, seleccionados entre eso que en Estados Unidos llaman izquierdistas y que en Europa no llegan más que a centro izquierda, en el mejor de los casos. Martin Sheen era el Presidente Barlett en El Ala oeste... ahora Jeff Daniels es el presentador de Noticias Will Mc Avoy, acompañado nada menos que por Sam Waterstone (le recordarás de pelis comprometidas de finales de los setenta: Los gritos del Silencio, Capricornio 1, El gran Gatsby...) Y la mismísima Jane Fonda de la que poco más puedo añadir como icono de la izquierda hippy que se casa con Ted Turner, así funciona en USA.
El resto de actores son desconocidos para mí salvo la británica Emily Mortimer a la que vimos en Match Point y el también inglés Dev Patel, el de esa horripilante cosa llamada Slumdog Millionaire.
Vemos la serie en español por no perdernos palabra de los ingeniosos diálogos y nos perdemos parte de la interpretación pero, en realidad, me importa poco porque, pese a que Jeff daniels ha participado en películas interesantes ( La Rosa Púrpura de El Cairo...y ahora mismo no se me ocurre qué más) siempre le relaciono con otras mucho más estúpidas como (Aracnofobia, Dos tontos muy tontos o 101 Dálmatas) y qué quieres, no puedo evitar verle fuera de lugar en algo serio. Igual no habia otro disponible o algo (se me ocurren tres o cuatro a bote pronto a quienes le pega el papel mucho mejor: Miguel Ferrer, Kelsey Grammer o Alan Rickman, y sin pensar, que seguro que si pienso...)

Bueno, empezaremos la segunda temporada en breve. En Estados Unidos ya han anunciado una tercera para finales de 2014. Ya te iré contando

De momento te dejo con el incio de la serie, cuidado, engancha.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, parece que mola, me la apunto.

S.

Niles Crane dijo...

No trabajo esa serie, tiene buena pinta, aunque yo me quedé en Cheers, Seinfeld, Frasier y V (los lagartos comunistas)

De verdad Slumdog Millionare es mala? Me la han recomendado y creo que tiene premios de esos Oscar Smith Becerra, no? Pero nunca me lancé a verla porque sospechaba algo, un tufillo...

Un día tienes que hacer un articulo sobre las series españolas, que las hay muy buenas, como por ejemplo y otras.

J. Oliva dijo...

Sí que mola, anónimo y Ricky, la que no mola tanto es Slumdog... que me resultó algo así como si Disney quiesiera hacer crítica social.
Series españolas no veo en este momento, me han preguntado por Isabel, que menciono en clase en ocasiones para decir que es una mierda, aunque ni la he visto ni nada, pero soy un talibán....