lunes, 10 de junio de 2013

EN LA FERIA

Fantástico debút en la Feria (donde, recuerdo, puedes seguir comprando Siete Años, un martes y un septiembre hasta el próximo domingo, en la caseta 240) no tanto por las ventas (que era lo esperado) sino por el contexto: refresco sin gas y charla sobre Nin y Orwell y la izquierda de la izquierda y esas cosas, con mi editor. El saludo que me dejó Ricky quien se pasó por la mañana y no pudimos vernos pero él, tan genial, pidió en la caseta el último libro de Julio Oliva, y no lo había pensado pero ¿y si es el último libro que publico?


 Ricky, antes de darse cuenta de que esa era la parte en catalán

Por la tarde Eduardo García, que recordó las birras pendientes, y se pasó con otros ex alumnos de los que ahora ya son casi amigos. Y un señor con bigote llamado Agustín (parece de chiste) que se llevó el libro, después de hojearlo y ojearlo, porque le gustó el biopic de la solapa.
Tres libros firmé...y tan contento.
El tercero se lo llevó Wounderful, en un maravilloso reencuentro, casi como si fuera una de esas cosas que escribo... pero esto requiere de una entrada propia.

No me gusta la Feria. De hecho hace años que no voy por allá y este tampoco habría ido de no ser por la firma. Sabes esas veces que hacen una retrospectiva en El Prado de no se qué pintor y se forman colas enormes y el resto del año no va nadie al museo???? Pues eso.
Interesante, comentaba con Jaume, (claro en dos horas y sólo tres visitantes nos dió tiempo a un montón de comentarios) que mientras que en el cine los espectadores son conscientes de que consumen cien basura cuando ven una peli de Van Damme, por ejemplo, y lo justifican con el consabido sólo busco diversión, los lectores no son conscientes de que consumen Literatura basura cuando leen a Pérez Reverte, por ejemplo, y copan las ventas de la Feria del Libro creyendo que.


Ricky me enviaba otra foto de la expectación que causaba la presencia de un reconocido presentador de la tele


Los escritores que no gozamos de este fervor nos consolamos hablando de calidad Literaria.


Por cierto, al final de la tarde otra visita fantástica






y nos fuimos a comer unas patatas fritas con ketchup.



musiquita (Ariel Rot ha sacado nuevo álbum "La Huesuda" Y este primer corte es casi...)








3 comentarios:

raulsanchezgarcia dijo...

Me quedé con las ganas de ir. Este finde era complicado.

Eduardo dijo...

Pues tendrás que volver, porque te queda muy bien la caseta.
Enhorabuena una vez más por tu último libro, que no menos importante, y no te preocupes que aquí, como en el fútbol que tanto te gusta, una vez abierta la lata lo demás es coser y cantar... o escribir y publicar.

J. Oliva dijo...

No te preocupes Raúl, yo también ando liadillo con los finales y las recuperaciones, nos vemos.

Gracias Edu, pero no creas, no e stan fácil ni tan siquiera la continuidad, tú lo sabes por experiencia.

gracias por los comentarios