miércoles, 3 de abril de 2013

OCHO Y MEDIO

Ocho y medio es una librería de Madrid especializada en libros sobre cine, podría decir la librería en lugar de una librería porque en Madrid es un lugar casi de culto. No sólo cuenta con ingentes e interesantes fondos sino que, hasta ayer, además albergaba una pequeña zona donde tomar un café y sentarse un ratito a leer. Esta zona ha sido suprimida por orden del Ayuntamiento de Ana Botella alegando incompatibilidades varias, algo poco sorprendente conociendo las incompatibilidades varias de Ana Botella con lo referente al intelecto. Fíjate que digo Ayuntamiento de Ana Botella y no de Madrid porque la alcaldesa ha hecho suyo lo que, en principio, es de todos y en esas redecora la ciudad a su gusto, como quien redecora la república independiente de su casa, y mañana mismo podría colocar una pantalla gigante en cualquier sitio para que Rajoy aparezca como si del Gran Hermano y nos cuente lo que él cree que está pasando, para que nosotros creamos en lo que tenemos que creer por muy inverosímil que parezca.

Hablando de inverosímil, mañana se presenta ante el juez Javier Espinosa un señor de unos sesenta y tantos años que en 2009 era vocal de IU en la concejalía de Vallecas y que como tal presenció (y seguro participó en) un altercado entre vecinos y el concejal del barrio en la sede de la concejalía. Espinosa está acusado de producir graves lesiones  a dos agentes de la policía que les provocaron una baja por depresión





es decir, tenemos que creer que ese abuelo que has visto en el video es capaz de dejar K.O. a un par de policiás con lo que o bien se trata de un superabuelo, como bromean en el video, o nuestra policía está repleta de mindundis...o es todo mentira que parece lo más probable. El problema para Javier es que la policía tiene el rango de autoridad que a efectos de creer tonterías supone que las de la policía son más creíbles que las de cualquier otro. Los profes también tenemos ese rango, cosas de esperanza Aguirre. Me pregunto que pasaría si en un juicio hubiera que decidir quién miente mejor: un poli o un profe.

Yo también me sé la respuesta, bonita.

Ocho y medio también es el título de una peli de Fellini

 y de este tema taaaaan graaande de Nacho Vegas que seguro te recuerda a algo



















3 comentarios:

Marta dijo...

Extraño lo de la cafetería de Ocho y medio (conozco la librería pero no me llegué a tomar un café en ella) porque hay otros muchos sitios (en Malasaña o Lavapiés conozco alguno) en los que convive el tandem librería-café...

rosicler dijo...

Chicos, no dejéis que ninguna mindungui le toque un pelo a Madrid. Las librerías-café, mejor con un punto canalla.

J. Oliva dijo...

a mí también me resulta extraño, Marta. la noticia me llegó del twitter de la librería, creo que lo retuiteé, no lo viste?

Lo malo no es Botella, Ramón, sino sus votantes, que una y otra vez...