viernes, 22 de febrero de 2013

Después de dejar a medias una de Henry James y abandonar casi al principio los relatos de Malamud he vuelto a los latinoamericanos que casi siempre me dan mejor resultado. (No digo que los otros no, seguro que soy yo, que no era el momento, prefiero que seamos sólo amigos...esas cosas que siempre me dices) Ahora llevo a Monterroso en la mochila, "Movimiento Perpetuo", que en unas brevísimas páginas deja en evidencia que para ser un buen narrador no es necesario escribir 400, es más, que a esos novelones les suelen sobrar 399, la otra es la portada. Lo malo es que, ya de paso, también me ha dejado en evidencia a mí mismo, que ya me vale pretender compararme, pero efectivamente, y entonces he entrado en una de esas crisis creativas que se pasan a base de Pérez Reverte o algo, aunque tampoco: el tipo se forra sin saber escribir subordinadas... el que tampoco da la impresión de saber escribir subordinadas es el ex karateka y a la sazón primer ministro de Bulgaria que acaba de dimitir con todo su gobierno y nosotros, que somos tirando a tontos de los que sólo leen los titulares, deducimos que debe ser un tipo íntegro, de los que merecen la pena, pero si sigues leyendo descubres que se hace llamar Batman y que argumenta para su dimisión que no puede gobernar un país en el que la policia golpea al pueblo que se manifiesta, y otra vez: qué hombre!, sí señor!!, a ver si aprenden otros!!!! y nos bastaría con pensar un poquito para deducir que la policia búlgara recibe órdenes del primer ministro búlgaro y que los ciudadanos búlgaros que protestan lo hacen contra las medidas tomadas por el primer ministro de Bulgaria, pero es mucho trabajo, claro. Me temo que tras esta dimisión se esconda la idea de volver a presentarse a una futuras elecciones con el respaldo del prestigio obtenido y consiga una aplastante mayoría absolutista, que ahora no tiene, para poder aplicar los recortes que aplica sin tener que dar explicaciones a nadie.
Justo ahora empezamos el tema del fascismo en clase y no por casualidad te lo cuento tras el párrafo anterior. En este mismo sentido échale un vistacito a  este artículo sobre UPyD y sus maneras fascistoides.  Menciono en clase como casi siempre (labor de adoctrinamiento, ya sabes)  que el partido de Rosa Díez es un claro ejemplo de neofascismo y un alumno avispado me corrige diciendo que se le ocurren un montón de adjetivos para Toni Cantó y que fascista debe ser el adjetivo 400 o así, y mira, como las páginas de esos mamotretos yo también creo que le sobran 399, pero no voy a decirte cuál es el que me parece más apropiado porque ya lo sabes.

Mañana hay convocadas numerosas manifestaciones de protesta por numerosos motivos distintos, casi es imposible no enocntrar una a la que sumarse con agrado, por si acaso la tele ya ha anunciado que se avecina un temporal de frío y nieve y que mejor quedarse en casita, tú verás.





4 comentarios:

Eduardo García Cuasimodo dijo...

Genial el artículo, no lo había leído. No sé que pensar cuando cada día se escucha más eso de que "UPyD no están tan mal no?" como alternativa a esa izquierda tan terrible, mientras el bipartidismo cae poco a poco. Bueno solo podemos seguir saliendo a la calle, ya no hay escusas.

Ricky dijo...

Como le contaba a Alfonso el otro día, me paró la policía.

Pero no, no iba en coche.
No, no llevaba un cartel del 15M.
No, no vendía droga en la calle.
No, no soy presidente de un banco, ni trabajo en Génova, ni llevaba un sobre en la mano, ni soy un

Iba corriendo, entrenando por la calle. Seguramente la pareja policial, joven por cierto, de ambos sexos (cada uno el suyo) estarían haciendo prácticas o vete a saber.

Pues si dimite Naniano Nanoy y su banda organizada de delincuentes, tendremos que dimitir los demás. Pero no sé cómo...

Anónimo dijo...

Queria decir si NO dimite Naniano.

J. Oliva dijo...

recuerda la función de los intelectuales en la revolución, Edu, precisamente la de aclarar y desenmascarar a los reaccionarios.

Ricky, tío, en qué lios te metes!!! Mejor que dimitan ellos, no?

Gracias por los comentarios, chicos.