martes, 26 de febrero de 2013

1985

Se me ha desconfigurado el móvil, bueno, eso me ha dicho uno de mi cole que es muy listo cuando le he comentado que según el calendario de mi teléfono estamos en 1985. Me he dado cuenta cuando he ido a corregir la hora porque atrasa, pero no pensé que tanto!!!! Aunque mi compañero se ha ofrecido a configurarlo de nuevo he preferido dejarlo como está, total, 1985 es un año como otro cualquiera y da la casualidad de que los días se distribuyeron del mismo modo que este, es decir el 26 de febrero de 1985 también fue martes, y esto me hace pensar que en realidad no pasan los años sino que pasamos nosotros. Nunca entendí el calendario maya cuando lo estudiaba en la facultad, Era algo así como que los días nunca son los mismos porque aunque al cabo de cierto tiempo se repetía el equivalente al 26 de febrero ya no era el mismo 26 de febrero, los mayas no decían todos los 26 de febrero pasa... o un día ocomo hoy ocurrió que... porque para ellos, fíjate, los días son irrepetibles. Qué ilusos!

No tengo ni idea de qué pasó el 26 de febrero de 1985, o de qué me pasó a mí. Supongo que iría al cole, como iré esta tarde, supongo que vería la tele como la veré está noche, un programa no menos ridículo que el de hoy, puede que, incluso, tomase este mismo metro, digo este mismo porque el vagón tiene pinta de no haber pasado una itv desde entonces.

quiero decir, qué hay de nuevo????






Bueno, claro!

Los mayas pensaban que no sólo los días sino las personas dejan de ser las mismas a cada momento, a cada interacción. Por suerte los mayas ya no existen, me dice camino del Mc Donald's y no sé si darle un beso o darle la razón pero algo tengo que darle porque si no dice que siempre es ella la que pone en nuestra relación y que yo me limito a hablar de los mayas o lo que sea. Creo que en 1985 nuestra relación ya era así y eso que aún no nos conocíamos. Así que vuelve a ser ella quien pone sobre la mesa la evidencia de lo elemental. 1985 es el año que va después de 1984, con lo que en realidad no hemos retrocedio, estamos en el futurible de Orwell, es más, en el año siguiente. Y ahora qué? Me pregunta amenazando con una patata frita...

Para ambientarme llevo el Alchemy en el walkman. Parezco un raro de esos.




No hay comentarios: