martes, 25 de septiembre de 2012

NO PASA NADA

Esta mañana, yendo al cole, Nicolás y yo nos hemos colocado una pegatina en la mano. En algún momento a mí se me ha desprendido y se ha perdido. Cuando Nicolás se ha dado cuenta, inmediatamente, me ha dicho: no pasa nada, mañana nos ponemos otra. Por si acaso se ha despegado la suya y me ha pedido que se la guardara. Ya sé que te parecerá una tontería pero me ha encantado su respuesta. Intentamos relativizar los problemas para que su umbral del fracaso no sea inalcanzable, el fracaso forma parte de nuestras vidas y tenemos que saber asumirlo, eso no quiere decir que Nicolás sea tan maduro, un rato antes a Elmo se le había roto un ojo y ha sido una tragedia.

Hoy, Madrid está tomada por la policia como si fuera el fin del mundo o algo cuando en realidad no pasa nada. Es verdad que luego mis predicciones casi nunca se cumplen pero esta tarde, en torno al Congreso, no va a pasar nada más que la ciudadanía pedirá (no digo pediremos aunque estaré en espíritu, porque trabajo por la tarde, cosas de la escuela de adultos...) pedirá, digo, una verdadera regeneración democrática en modo de dimisión colectiva de nuestros representantes que no nos representan y la puesta en marcha de un proceso constituyente para redactar una nueva Cosntitución más acorde con nuestra realidad. Habrá conatos de enfrentamiento con la policía, habrá gritos, declaraciones solemnes, carreras una vez finalizada la concentración si los cuatro tontos de siempre deciden apalear a los ciudadanos indefensos y pacíficos, muchas fotos, muchos minutos de telediario y tertulianos de los que no se enteran de nada comentarán como si se enteraran de algo...y no pasará nada. El gobierno no dimitirá, el Congreso no aprobará una moción de autodisolución, no proclamaremos la III República y yo no encontraré la pegatina que he perdido esta mañana. y entonces para qué sirve todo esto???

 Hoy estoy muy contento porque Nicolás ha aprendido a relativizar sus fracasos, aún no lo ha interiorizado del todo pero ya lo va pillando.



-El gobierno portugués se propone retirar algunas de las duras medidas presentadas semanas atrás tras las movilizaciones masivas de la ciudadanía-







6 comentarios:

Alfonso dijo...

Seguramente los que la liaron en el concierto de la MTV el otro día, los que cortaron los cables de la luz en Vallecas o cualquier otro equivalente, tambien estarán, supongo que por eso hay policía.

J. Oliva dijo...

y por qué crees que estarán??? por alborotadores o por ciudadanos con dignidad???

Ricard dijo...

Pues tú como historiador sabrás mejor que nojotros que sí sirve, claro que sirve.

He llegado de alli hace un rato, y al menos estoy seguro de que esos politicuchos al servicio de los ricos, se acostarán esta noche pensando "pues la patulea esta no es tan tonta como creia". Luego apagarán la tele (intereconomia o serie española de mala calidad) y seguirán pensando cómo joder la vida a la mayoria en su propio beneficio. Y ahí estaremos nosotros mañana, otra vez.
Ya está bien joder, ya está bien.
Cuando nos toque a alguno de nosotros, que un familiar nuestro palme por falta de recursos sanitarios, cosa que ya está pasando, entonces el puto egoismo nos hará reaccionar.
Ya está bien.
Por cierto, los secretas...no me jodas, cantan a la legua.
Y por cambiar de tercio, yo diria que el Madrid se lleva la liga este año, qué opináis?

rosicler dijo...

Lo mio es ser un perdedor, así que estoy de vuestro lado.
¡Bravo Madrid!

J. Oliva dijo...

Claro que sirve para algo, Ricky, de ahí la referencia a Portugal. Desde luego que ya está bien, y ya ha llegado la hora de gritarlo. Lo siguiente sería una huelga general para no cortar todas estas movilizaciones.
Lo de los antidisturbios es fascismo puro, hasta en el telediario se pudede ver que son ellos mimos quienes provocan los conflictos, incluso en El Mundo se puede leer de la desproporcionada actitud de estos fascistas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348622254.html
es momento de decir basta a esto también.
En cuanto al Madrid, no me gusta Slaughter o como se llame, pero sí, pinta tiene de que Rudy puede él sólo ganar la liga.

Ramón perderemos, no tengas duda, pero nos quedará la dignidad.

Hoy a las 19:00 en Neptuno y mañana también, y al otro...

Alfonso dijo...

1. Slaughter con sus 2 metros "pelaos" intimida más que Tomic con 2.17.....con eso se dice todo.....

2. Los alborotadores son alborotadores, no creo que por ir a esta manifestación ahora sean ciudadanos ejemplares.