jueves, 12 de enero de 2012

DIALOGANDO

Después de cinco meses de huelgas y demás movilizaciones, la administración ha aceptado reuinirse con los representantes de los profesores madrileños. No es momento para euforias ni para ceder en nuestras reivindicaciones básicas. Los sindicatos acuden con un programa a debatir que incluye la eliminación de desgravaciones fiscales a las familias que envíen a sus hijos a la escuela privada (no nos parece justo que entre todos paguemos la educación elitista de los colegios privados y concertados) y el retorno a los cupos de 2010 de profesores por centro, lo que supondría la contratación de unos 2000 profesores más. En ningún caso los sindicatos llevan propuestas sobre la reducción de las horas de clase que imparten los profesores contradiciendo a quienes aún piensan que las movilizaciones eran fruto del aumento de horas lectivas. Nos parece bien que pasemos dos horas más en clase, lo que no podemos consentir es que se despidan a 3000 compañeros, lo que repercute negativamente, como ya hemos señalado en otras ocasiones, en la calidad de la enseñanza. Menos aún, podemos permitirlo si revisamos las cifras de la escuela concertada y privada y comprobamos que el número de profesores contratado ha aumentado en este curso.
Hoy es el primer día de negociación entre sindicatos y administración, veremos cómo concluye todo. Por lo pronto, los ataques por parte de administraciones del PP a la escuela pública se mantienen en Madrid, esta vez en Getafe donde el Ayuntamiento ha decidido suprimir las escuelas municipales para niños de 3-6 años.


3 comentarios:

Alfonso dijo...

Error: "eliminación de desgravaciones fiscales a las familias que envíen a sus hijos a la escuela privada (no nos parece justo que entre todos paguemos la educación elitista de los colegios privados y concertados)"
Correcto: Gracias a estas familias que envían a sus hijos a escuelas privadas la administración se ahorra muchos €.

J. Oliva dijo...

Una vez más eres tú quien esta equivocado, Alfonso. te dejo un enlace en el que Jesús Núñez, Presidente de ACADE, hace referencia a las deducciones fiscales para familias que escolarizan a sus hijos en centros privados en Madrid.
Si desconoces estas deducciones, puesto que llevas a tus hijos a un centro privadísimo, deberías informarte de ellas, seguro que te vienen muy bien aunque a la administración le supongan un descenso en sus ingresos.

http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190

Alfonso dijo...

Tu piensas que yo me equivoco y yo pienso que tu te equivocas....que raro verdad???? je je...Esto es la grandeza del ser humano: la diversidad y como una misma cosa puede verse de muchas formas diferentes.

Por cierto cuando nos veamos me explicas la diferencia entre privadísimo y privado.