jueves, 27 de agosto de 2009

TU VIDA EN 65'

Vale, no es la mejor película del mundo, ni siquiera es una de las mejores, tan sólo es la típica película de verano, para pasar un ratito y poco más. Eso sí, no hay adolescentes salidos, ni tiros ni mamporros, ni gags presumiblemente graciosos, ni chalados con máscaras que asesinan a un grupo de pirados, ni sangre, ni robots, ni marcianos, ni nada de nada. Hay un domingo cualquiera, en Barcelona, tres amigos que leen, por casualidad, en el periódico (fijate si la peli será rara que salen tres tíos leyendo el periódico) que un antiguo compañero de clase ha muerto y deciden acudir a su funeral. Hay una bonita historia de amor que dura apenas unas horas, hay un par de ideas interesantes sobre la vida y la muerte delante de una lavadora, alguna frase acertada, un chico muy guapo llamado Javier Pereira, El triki de Al salir de clase (ni idea, yo no veía la serie, lo apunta Mari, que tampoco la veía) un par de actores muy conocidos en Catalunya, Oriol Villa y Marc Rodríguez (que también salen en Salvador Puig Antich) y una versión de Porque te vas (sí, la de José Luis Perales) a cargo de Javier Álvarez.
Tu vida en 65' no es la mejor película de la historia, ni tan siquiera una de las mejores, pero si una de esas que recomendaré a mis alumnos el próximo curso, mucho mejor que las porquerías que suelen ver.



2 comentarios:

Natalia L. dijo...

Julio!! ¿Cómo te va? ¿Ya has sido papá? Que sepas que no me he olvidado jeje y felicidades!! qué chulo tiene que ser (:
Bueno yo estoy aquí aburridaporque todo el mundo está fuera, aunque dentro de poco a empezar el curso otra vez, como tú supongo xD
Bueno espero que te vaya genial y eso, y que sigas sin estresar a tus alumnos :D
Adioos!

J. Oliva dijo...

Aburrida????!!!! Natalia, es verano y tienes dieciséis años, es la combinación perfecta para no aburrirte en verano. (espero que no te pases por aquí sólo porque estás aburrida :p)
Seré papá a primeros de diciembre, con lo que todavía queda, aunque tenemos muchísimas ganas.
Espero que Bachillerato no se te complique demasiado,(verás como te resulta fascinante y todo, bueno tal vez me esté emocionando) ya me irás contando y sigue pasándote por aquí cuando quieras, yo prometo visita fugaz al Ramiro, aunque no sé cuando.