Por si alguien tenía aún alguna duda sobre el perfil ideológico del gobierno español, el lunes quedó claro que poco tiene que ver con el socialismo. La propuesta de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds para aumentar los impuestos a las rentas más altas, y así aportar más ingresos al estado que garanticen los servicios para todos los ciudadanos, cayó en saco roto tras el pacto PSOE-CiU que aboga por medidas liberales como la reducción del gasto público. Por su parte, en la estrategia del despiste el Partido Popular se apresuró en criticar al gobierno por adoptar medidas acordes con el ideario político que ellos mismos defienden. La idea es evitar que nos demos cuenta de lo próximos que están PP y PSOE no se nos ocurra votar a otro partido. Ya veis, sin embargo, que propuestas lógicas existen en el Parlamento pero desde las filas minoritarias solo es posible, de momento, mantener la coherencia.
La semana pasada el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas reafirmaba el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación e independencia, de conformidad con la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, y la aplicabilidad de los principios fundamentales de dicha resolución a la cuestión de Puerto Rico. En lo que no deja de ser una resolución simbólica pero que permite recordar la situación de colonialismo que padece el pueblo puertorriqueño desde hace más de un siglo. En otro momento os cuento más cosas sobre Puerto Rico, y el desconocimiento generalizado de su situación. Creedme, hay quienes piensan que si disputas los Juegos Olímpicos con tu propia bandera es que debes ser un estado independiente...
Ayer mismo publicaba Vicenc Navarro en Rebelión un interesantísimo artículo titulado ¿Demasiados funcionarios? en el que plantea revisar el error generalizado que califica al funcionariado como un gasto innecesario para las administraciones. Navarro apunta al fraude fiscal como causante del déficit que padecen muchas administraciones en nuestro estado y no tanto al siempre necesario gasto público.
Guillermo se hace eco en Escritoenlapared de una interesantísima propuesta de lo que él denomina arte de guerrilla que consiste en mostrar el repudio por la publicidad y la agresividad de su lenguaje tachando los enormes carteles que abundan en las grandes ciudades. La imagen la copio directamente del blog de Guillermo, así sin permiso ni nada.
Como también nos gustan los deportes podemos recordar que la selección femenina de baloncesto ha conseguido por quinta vez consecutiva colgarse una medalla en un Campeonato de Europa y nadie salió a la calle para festejarlo. Los imbéciles esos del fútbol ganaron una vez en su vida y vaya murga que nos dieron. En la web de la Federación Española de Baloncesto encontraís varios artículos escritos por las protagonistas.
Y a todo esto Michael Jackson se ha muerto, y como nunca me gustó Michael jackson os dejo un tema de Dr John que no será tan popular pero está muy muy bien y además todavía está vivo.
Buen finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario