lunes, 25 de mayo de 2009

CADA COP

Te quiero y tal vez no seas más que esta frase a base de labios mordidos, de cicatrices a la espalda, de rastros de carmín en otro frío de agosto en el que posiblemente existas y no seas más que los puntos suspensivos en los que escribir los últimos versos que te escribo en una tarde de espera, de aeropuerto en obras, de Atenas en Purga, de faldas hasta la rodilla, de manos que quisieran desabrocharse hasta los huesos. Casi es un silencio a voces como se llaman con todos los nombres quienes te han buscado, los besos que dejamos en la boca del metro, el ruido de nuestros propios pasos perdidos al compás de vaig estar a punt de enamorar-me, e, incluso, es martes por la mañana cada semana y media, cada diario en el que el sol se envuelve, en blanco y negro, de Bagdad, de amenazas, de tazas de café, de estoy a punto de olvidarte, de casi se me olvida que te quiero y tal vez no seas más que esta frase justo antes del punto y a parte.

Y es posible que siete años den para setenta lágrimas en autobuses de ida, para siete veces siete camino del puerto desandando los tatuajes en la arena de la Barceloneta, para agravios comparativos, para un cielo impresionista de Ruan. Pero es posible, no estoy seguro aún, de que siete años no sean más que un cúmulo de lunes, una amalgama de libros por leer, un disco girando lentamente hasta pararse, las noches que nos quedaban por vivir y las tardes que ahora son fotografías.

4 comentarios:

Jita dijo...

Qué buena la música del reproductor.

Anónimo dijo...

yo quería subir a este púlpito para decir dos cosas: rendirme ante el verbo florido de este, aunque ningún editor se haya querido dar cuenta, gran escritor, y para quejarme, aunque no vaya con el tema, y por lo que pido perdón.

Estoy indignado. A ver qué piensan ustedes.
Ayer, como cada miércoles a las 18:20 de la tarde me dispongo a escuchar la tertulia de la Ser que tiene como protagonistas a tres mitos de la transición española: Santiago Carrillo, Pere Portadella y el gran humorísta, aunque él no lo sepa, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón. Una tertulia oasis dentro de la chabacanería imperante.
Bien, pues en lugar de la tertulia, descubro que están hablando de un abuelo de uno del Barsa que van a jugar la final de no sé qué, que por cierto quedaban dos horas para empezar etc etc un eterno etc "jurgolístico" del que estoy hasta las mismísimas gónadas.
Porque, no me da la gana ver el júrgol, ni a Belén Esteban, a pesar de que era mi compañera de clase en el colegio, ni ver el cuello de Alonso, ni un concurso con famosos lerdos, ni oir a Chenoa a pesar de que era mi compañera de clase en la universidad(se me sube la farlopa).

¿qué soy, minoría? ¿estamos en fase de extinción? ¿nos meterán en cámaras de gas y nos pondrán el telediario de Telemadrid y un hilo musical de operación triunfo? ¿qué es lo que se nos avecina? ¿reviviremos la caza contra el comité de actividades antichabacanas? ¿tendremos que reunirnos clandestinamente para sintonizar la cadena pirata de Punset? ¿tendremos que sentarnos en los asientos de atrás de los autobuses? ¿haremos la mili en Valladolid?

En fin, Ricardo .

Alfonso dijo...

Wellcome to Spain!!!! Aqui lo unico que nos importa es que 11 niñatos consigan meter la pelota en la porteria. Pero claro mientras el pueblo está pensando en el futbol, no piensa en que no tiene trabajo y que su presidente se gasta nuestro dinero en viajar a un meeting del PSOE.....si si, ese dinero que te quitan de la nomina todos los meses, lo coge ZP con todo el morro y se lo gasta en un jet privado.....como es el presi puede hacer lo que le de la gana, claro que luego va Bono y coge otro poquito para darle 10 millones a la empresa de su hija que factura 6000€...me lo expliquen por favor....y como no, abortar es lo mismo que "ponerse tetas" Pero que clase de políticuchos corruptos, malvados, ladrones, incultos, y amorales tenemos en este pais? A veces preferiría que me gustase el futbol...cuanto más ignorate más feliz se es....

J. Oliva dijo...

Me alegro de que te guste la música, Borja, con todo tendré que renovarla en breve.
Gracias por el piropo Ricky, algún día algún editor se dará cuanta de lo que se pierde, por lo pronto en la feria del libro de Madrid, un niño de ocho años acaba de presentar su primer libro, cosas que pasan en el maravilloso mundo de la edición. Coincido contigo en los perjuicios del pan y del circo pero como dice Alfonso bienvenido, no sólo a España, sino al mundo,somos minoría, y qué? Fijate, el sistema está tan asentado que nos dejan quejarnos en voz alta y no pasa nada.
Por cierto, Alfonso, te olvidas de los casos de corrupción y los comentarios estúpidos de los políticos del PP, aunque sé que los tienes en cuenta.
Un abrazo chicos.