lunes, 19 de septiembre de 2011

TORBELLINO DE IDEAS. REVISITED: PATA NEGRA, KIKO VENENO Y SEGUNDO DE HISTORIA

Ya sé que es un poco tarde pero en segundo de carrera perdí un par de libros, los dejé olvidados en una cajonera, en la 18 C creo, en fin, ya imagino que ninguno de vosotros, pero me he acordado en una concatenación de situaciones que, fíjate, comienzan en Antonio Banderas, al que veíamos el otro día en Átame (Almodóvar, 1990), peli que, por otra parte, a mí no me gusta, pero no sé si en la 2 y no teníamos muchas ganas de nada así que la vimos y nos acordábamos, al tiempo, que también Banderas jovencito, (bueno, es un decir, ya en Átame 30 años y 28 en) en Bajarse al Moro (Colomo, 1988) que vimos con quince años o así y siempre nos trae algún recuerdo divertido, como por ejemplo la banda que ensayaba en la terraza del piso junto al de los protagonistas, piso que nosotros creemos frente al Reina Sofía, o al menos esas terrazas tan de los ochenta.



La banda, claro, Pata Negra creo que ya se habían separado cuando la peli y después de grabar El Blues de la Frontera, considerado uno de los mejores álbumes de rock de la Historia de este país, aunque, curiosamente, no haya nada de rock en él. Por cierto, que si estos eran los restos de Veneno y son así de buenos, imagina cómo de buenos eran todos juntos. De hecho, si aquel era uno de los mejores discos el único álbum que grabaron con Kiko Veneno está considerado el mejor disco de rock de todos los tiempos editado en España.



El caso es que uno de los libros que perdí en la facultad era, precisamente, Bajarse al moro, de J L. Alonso de Santos, que es mucho mejor que la peli y una obra de teatro bastante divertida que no recuperé, como tampoco El Hablador, de Vargas Llosa, que además no era mío sino de la hermana del Turu que me lo había prestado para una asignatura de Periodismo en la que me había matriculado. Le compré el libro de nuevo, aunque no hacía falta y todo eso, y ya de paso le grabé al Turu en una cinta Está muy bien eso del cariño, que por entonces era el último de Kiko Veneno


y a mí me lo había grabado a su vez Mari, y a nadie se le ocurría entonces protestar por lo de los derechos de autor aunque todos rebobinábamos con un boli bic para ahorrar pilas las cintas TDK que pasaban de mano en mano y ya sé que es un poco tarde pero también perdí una cinta de, bueno no importa, cosas deYou tube, ya lo he encontrado


 

3 comentarios:

rosicler dijo...

Felicitats, "Torbellino..." me ha parecido un texto automático,un flujo de conciencia realmente bueno.
Aquest és el camí, no afluixis.
Un abrazo amigo,

J. Oliva dijo...

Gracias por los aplausos, Ramón, no creo que sea para tanto.
hablando de exageraciones, el último minuto de la canción de Golpes Bajos me parece de lo mejorcito en la Historia de la Música moderna española.
Un abrazo

PEJAC dijo...

El tema de La Casa cuartel es para hacerle un monumento a Kiko Veneno. Enhorabuena por el blog