sábado, 25 de septiembre de 2010

MÉTODOS Y TÉCNICAS

Con esto de que Mari es pedagoga tenemos unos interesantísimos debates sobre la función docente que casi siempre acaban con un sabes que tengo razón, por su parte (y de verdad la tiene), en un irritante tono que, indefectiblemente lleva a: y, por cierto, te toca hacer la cena. El último de estos ayer mismo cuando se me ocurrió comentar que no iba a adaptar contenidos, ni metodologías ni evaluaciones a la escuela de adultos, que iba a hacer lo mismo de siempre porque, y esto lo sabemos todos, mi método es fantástico. Qué método???? Pregunta Mari, y cuando intento responder añade que se trataba de una pregunta retórica.

Suerte de Annie & Claire que resumen perfectamente mi metodología en esta entrada de su blog que, no sé muy bien por qué han titulado Cuidado!!!! Te la transcribo para responder a tu pregunta, amor, aunque no haga falta.

Annie and Claire

Informamos al público de que una nueva amenaza puebla nuestra bonita ciudad. Recientemente hemos advertido la presencia de Julios camuflados entre otros profesores. Se cree que el tal Julio pueda haber estado fabricando clones de sí mismo y presentandolos para profesor en ciertos institutos. El ultimo que ha sido detectado da clase en el Ramiro de Maeztu este año. Es, como no, profesor de sociales. Así que si ven a un profesor con las siguientes características, no duden en llamarnos:
-No se dejen engañar por el nombre, ya que los clones no tienen por qué llamarse Julio.
-Llevan siempre vaqueros, marca inconfundible de su vestuario
Su peinado es el mismo al del original.
-Tienen un pendiente en la oreja...
-Cuando escriben en la pizarra y ponen palabras ilegibles, reescriben encima de ellas sin borrarlas o simplemente las dejan mal... xD
-Les gusta hacer esquemas.
-No os dejeis engañar, es la misma persona pero disfrazada, si pulsais el boton secreto del pendiente se abre el traje y sale el original( son rumores).
-A veces acaba escribiendo en mayuscula porque no entiende su letra.
Les damos las gracias por su colaboración. Juntos podemos mantener nuestra pequeña ciudad a salvo.


Ya ves que incluso me salen imitadores, conscientes del éxito de mi metodología, eso sí, no dejan de ser imitadores.

Musiquita para las chicas del Ramiro


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya subidón de autoestima, no profe? Creo que te lo has tomado por el lado positivo, no me parece mal, pero... :P

Está bien, sólo bromeaba.

Clara y Ana dijo...

Claro que el original es mejor Julio, no lo dudes . Hemos hecho esa entrada para que veas que nos acordamos de ti y t echamos de menos. :)
x cierto, nos gusta la canción ;)
bss!

VibiLeFleu dijo...

Yo añadiría el hecho de nombrar una película relacionada con el tema y añadir después "Pero no la veáis, porque es una mierda"

Clara y Ana dijo...

Cuanta razon tienes!, nos hemos olvidado:D...es que hace taaanto tiempo que no nos viene a visitar que ya no nos acordamos de todo jaja

Escrito en la pared dijo...

Me haría mucha gracia enterarme de que ese nuevo clon de Julio que da sociales (si existe) fuese uno que yo conozco. Pistas, pistas. calider.

Clara y Ana dijo...

Sabemos q se llama Victor y q es nuevo este año. Es bastante majo :D
Da clase a 2º Z

Escrito en la pared dijo...

Entonces va a ser que no, C&A... Y sí que va a resultar que son muchos en el departamente, como me contaba Julio... amont.

J. Oliva dijo...

Bueno, muchas gracias chicas. Ojala fuera cierto que pulsando un botón pudiera daros clase de nuevo. De todos modos ya intentaré pasarme por allí, aunque sabéis que está difícil. Yo también os echo mucho de menos.
Vibi, la de películas horribles que te he evitado ver...
Al último en llegar le suelen dejar los niveles más bajos, Guillermo, dar Historia de España en 2º del BI, donde están A&C, suena a suplencia o algo así.

Tengo el ADSL escacharrado, escribo desde el Instituto, así que es probable que no pueda publicar la entrada prometida sobre la huelga pero, ya os lo imagináis, YO VOY.

Besitos

Daniela dijo...

Bueno, creo que llego tarde pero no he tenido tiempo estos dias de conectarme...
Lo de la letra... creo que las hay peores, sinceramente, lo de la tendencia a hacer esquemas es cierto, al igual que todo lo demás. Este año no he visto ningún Julio por el instituto, parece que ese que había el año pasado ha debido de emigrar a un instituto mejor, de personas adultas que seguro son más maduras y responsables que los alumnos adolescentes y descarriados... Yo solo añadiria que a veces se hacen conocer con un mote, véase el ejemplo de Jota, como el que utilizó el sujeto que estuvo el año pasado como mi tutor.

J. Oliva dijo...

Daniela, nunca llegas tarde!!! Gracias por el capote pero, es cierto; mi letra es horrible. Creeme, mi nuevo instituto no es mejor que el tuyo, ni los adultos son más responsables que vosotros, sólo son más viejos.