miércoles, 21 de abril de 2010

EL PRIMER SUSTO

Cierto que vendrán muchos más, lo sé, pero este ha sido el primero y además me he enterado cuando ya había pasado todo, digo, para que luego Nicolás me lo pueda ehar en cara. Ayer empezamos a alimentar a Nicolás con leche de fórmula, que por cierto aborreció así como quien odia a muerte los productos manufacturados. Esta mañana Mari ha vuelto a probar con algo más de éxito: Nicolás ha bebido un poco de la leche de fórmula para, inmediatamente manifestar, a base de granitos varios, que posiblemente es alérgico a la lactosa, con lo que Mari ha tenido que volar a urgencias donde nos recomiendan no volver administrar leche a Nicolás hasta que le realicen pruebas varias y se confirme la alergia.
He llamado a Mari justo cuando llegaba a casa desde el médico y, sinceramente, me he asustado un poquito aunque ya todo estaba controlado. Así que hoy que te iba a contar que Barenaked Ladies tiene un nuevo álbum o que el 18 de mayo se publica una reedición de Exile on Main Street de los Stones tengo que contarte que Nicolás ya tiene otra cosa más en común con su padre: es alérgico, así que en el biberón sólo puede haber leche materna o cereales con los que empezaremos en los próximos días.

Musiquita para celebrarlo





The Rolling Stones,’Plundered My Soul’, en primicia en RTVE.es









4 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Julio, si te sirve, Ainara nunca ha tomado leche de vaca, en parte por decisión nuestra en parte porque nuestra pediatra nos comentó que podía ser algo intolerante (que no alérgica) a la misma. Alternativas haylas: a Ainara le encanta la leche de almendra, y siempre tienes por ahí también las leches de soja, arroz... Lo único que siendo alérgico la cosa se extenderá a cualquier cosa con lactosa... Oye, si en algún momento necesitáis una octava o novena opinión (o una segunda, vamos) aquí andamos, ok?

Una brazo! (y gracias por tus palabras de hoy).

Pelirroja dijo...

Espero que al final haya sido simplemente una reacción ante un beso de un barbudo como su padre... De cualquier modo está guapísimo y según la opinión de Escrito en la Pared, no es un problema muy grande. Espero que así sea.

Alfonso dijo...

Aporto mis modestos conocimientos: Hay muchos tipos diferentes de leche, es posible que solo sea alérgico a alguna de ellas. Intentad sacar toda la información que podais al pediatra......

J. Oliva dijo...

Espero que Nicolás sea intolerante como Ainara, Guillermo, pero me temo que más bien es alergia porque la erupciones salieron en la piel al contacto con la leche. Habrá que confirmarlo. Las alternativas están en mente, probaremos, si así lo sugiere la pediatra, con las que mencionas.
Alfonso, tus comentarios son bien recibidos como amigo y como farmacéutico. Intentaremos exprimir al máximo a la pediatra, ya he llamado a Gandolfini.
Pelirroja, estoy seguro de que mis besos con barba poco tienen de alérgicos, pero lo investigaremos.

Gracias a todos, seguiremos informando