viernes, 5 de junio de 2009

TITULARES

Alex Treschsel, del Instituto Universitario Europeo de Florencia ha creado un cuestionario básico sobre temas políticos, económicos y sociales mediante el cual podemos saber la opción política que más se corresponde con nuestra posición ideológica. Si tenéis alguna duda sobre la lista electoral a la que votar puede resultar útil. Yo he hecho el cuestionario y el resultado me establece un grado de compatibilidad de un 94% con el partido político al que he votado siempre y al que pienso votar el próximo domingo, deduzco que el cuestionario, esta vez, es fiable, no como los del Cosmopolitan. Lo comentaba en El País el pasado lunes José Ignacio Torreblanca.

Más elecciones. De nuevo una formación política de eminente carácter indígena, como ya ocurriese en Ecuador o en Bolivia, gana una elecciones, esta vez en Groenlandia. El Inuit Ataqatigiit (IA) se convirtió el pasado martes en el partido mayoritario de la isla que se decanta, cada vez más, por la independencia sin paliativos respecto de Dinamarca. Los izquierdistas de IA proponen, además, un reparto más justo de los bienes del país, y el control por parte del estado de los importantes recursos de Groenlandía. ¿Cuánto durarán en el gobierno antes de que las petroleras se pongan nerviosas?

Imaginemos que viajamos al Reino Unido para buscar un empleo allí y que la administración británica nos pagase un curso de inglés para facilitarnos la incorporación al mercado laboral, (en Suecia lo hacen, no sé en otros lugares) pues bien, eso es lo que hará la Generalitat catalana a partir de ahora con la población inmigrante empadronada en cualquier municipio catalán tras aprobar la Ley de Acogida de Inmigrantes. Genial idea para potenciar la integración.

En el mundo de las Artes estamos de enhorabuena pues The Pretenders tienen nuevo álbum, Break up the concrete, con los sonidos de siempre; rock de garaje, punk y pop pegadizo, que podéis escuchar en el enlace. Aunque no todo iban a ser buenas noticias: Bumbury amenaza con un nuevo disco para octubre.

Paul M. se hace eco, en Malos tiempos para la lírica, de más manifestaciones contra el innecesario gasto por parte del Ayuntamiento de Madrid en la candidatura de nuestra ciudad como sede de las Olimpiadas de 2016. Os hablé de madridjuegos2016, la web que denuncia las deficientes instalaciones deportivas en Madrid, ahora es el Arte Urbano el que se apunta el tanto.

Buen finde.



1 comentario:

Anónimo dijo...

He hecho el test y como esperaba mi compatibilidad no se corresponde con mi habitual voto. Me identifico más con el mismo partido que tú, lógicamente, la luz de la razón nos dicta lo que consideramos mejor para nosotros y nuestros congéneres, pero mi pavor a cierto partido hace que me decante por cierto partido votando útil.

¿Y qué nos dices de obama? ¿Estrella del rock o punto de inflexión para el mundo?

Buen fichaje Oliver.
Die autentischen Ricky.